Falleció Fran Teixeira

31-8-2021

Referente del Deporte Gallego


Nos dejó Fran Teixeira, aguantó estoicamente hasta el final y con una sonrisa como sólo los más grandes están capacitados para hacerlo en tiempos duros. La noticia convulsionó a nuestra ciudad, y como un reguero de tristeza se extendió por el resto de nuestra querida Galicia. Y de ahí, al ámbito nacional, donde su fallecimiento se encajó con mucho dolor entre los medios de comunicación y aficionados al deporte.

Porque Fran Teixeira era una persona distinta, querido por todos, valorado y admirado, en todo lo que fuera el deporte fue un adelantado a su época. Luchó contra una enfermedad diagnosticada en 2017, y lo hizo con una abrumadora entereza y fiel a sus principios humanos.

Llora el balonmano, su familia, el deporte y sus amigos, nos deja un Histórico del deporte y una gran persona, y en cada partido de su querido Chapela siempre se escucharán las voces de Fran Teixeira "Nunca nos rendimos", su amplio recorrido en los banquillos deja bien claro que era un apasionado del balonmano, entrenó en sus orígenes al Santa Cristina, ahí empezó todo, y después al Academia Octavio, SD Teucro, Chapela, Gaia y al Sporting Lisboa, en Chapela entrenó los últimos catorce años.

Impulsor de las escuelas deportivas en la Provincia de Pontevedra, desde la Deputación realizó un gran trabajo donde miles de niños y niñas practicaron deporte en las mejores condiciones. Fran Teixeira se sintió muy querido estos últimos años, él ya lo sabía, y ahí nació una Leyenda viva, ya que los homenajes que se le hacían era un himno a su reconocimiento humano, deportivo y como amigo, Fran valoraba el esfuerzo de los demás.

En el Coruxo Fútbol Club le estaremos eternamente agradecidos a Fran Teixeira y a la Deputación de Pontevedra, Fran fue el principal impulsor para que en O Vao se hiciera el Campus Multideporte de la Deputación de Pontevedra, y a día de hoy los éxitos del Campus son de Fran, porque él nos enseñó el camino a seguir para eventos de tal magnitud, su elegancia al hablar y calidad humana al tratar a las personas siempre fueron como un imán para todas las personas que le conocían.

Leyenda, Histórico, Mito, Eterno, será difícil encontrar a otra persona como Fran Teixeira. Allí donde esté, seguro que pronto organizará partidos y campus. Hasta siempre amigo, y gracias por todo lo que nos ayudaste.

31-8-2021


EN RED

Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template