Estas dos próximas jornadas serán muy importantes a corto plazo, empezando por este domingo ante el CD Lealtad, a las 12:00 h. en Las Callejas. Coruxo y Lealtad con los mismos puntos (21), la victoria se cotiza al alza más que nunca.

Coruxo y Lealtad empataron sus respectivos encuentros en la primera jornada de esta segunda fase, el Lealtad conseguía empatar en el Helmántico ante el Salamanca, en el último minuto, un empate que fue un balón de oxigeno para el Coruxo.

Gallegos y asturianos, ambos equipos en la tercera plaza pero con un matiz, el coeficiente le da al conjunto asturiano esa tercera plaza, que en principio, valdría para mantener la categoría siempre que no tenga el peor coeficiente de todos los terceros clasificados.

Dos ausencias por sanción en el Coruxo, Andriu y Silva. Y por el Lealtad Juan Mera tampoco podrá jugar por sanción. El gol se cotiza muy caro en ambos equipos, en la primera fase el Lealtad en dieciocho partidos anotó once goles por dieciséis que materializó el Coruxo.

Los ocho empates del conjunto asturiano dejan bien claro lo ajustado de sus partidos. Con marcadores muy cortos jugando como local y visitante. De los veinte puntos que hizo en la primera fase, trece fueron como local y siete como visitante, y el Coruxo jugando como visitante es donde tuvo problemas para ganar, a pesar del buen fútbol que desplegó.

Coruxo y Lealtad coincidieron seis temporadas en el mismo grupo, seis partidos que finalizaron con tres victorias del Coruxo, dos victorias del Lealtad y un empate para ambos equipos. Este domingo sólo vale ganar, realmente será el condicionante convertido en pura necesidad para todos los equipos en esta segunda fase. El Coruxo saldrá a por todas, no queda otra.

A balón parado el Lealtad se muestra con argumentos merced a la gran altura en ataque, sobre todo Mboup, Jordi y Elhadji, tres jugadores referencia a balón parado. El Lealtad no se complica la vida, juega muy directo y cuelga muchos balones al área rival. De los cinco últimos partidos, cuatro de la primera fase y uno de esta segunda fase, no consiguió ganar un partido, perdió tres y empató dos.

¿Lo de repetir las cosas muchas veces? … Viene a ser … Lo hago una vez, dos veces, tres veces y muchas más veces...

Creer en uno mismo ya es salir al terreno de juego con un gol a favor.