Previa 17ª Jornada 2ªRFEF

7-1-2022

A DARLO TODO


Posiblemente la segunda vuelta será la más difícil de la historia, por muchos motivos derivados de la situación sanitaria. Entre los viajes atípicos, entrenamientos con jugadores de baja, los descensos y ascensos serán distintos, controles y más controles, una primera vuelta con un amplio ramillete de equipos jugando al límite del 100% de su capacidad física y mental.

Y de repente, nos encontramos con cientos de positivos de la variante "Ómicron", cierto es, que en una semana de aislamiento se limpia el organismo, y así en todo el fútbol español, de arriba abajo el fútbol trabaja diariamente muy mermado de efectivos.

Al mismo tiempo, la competición se reanuda este fin de semana en Segovia tras veintiún días de parón por las fiestas navideñas. Y tras esta jornada, que será la última de la primera vuelta, otra vez volverá a pararse la competición otros quince días. El Coruxo, tras jugar este domingo en Segovia, no volverá a jugar hasta en veintitrés de Enero, y lo hará como local.

Demasiadas circunstancias que conducen a todos los equipos a una demostración de supervivencia total y absoluta. Quien tenga fortaleza mental, saber pasar página y capacidad para sufrir saldrá adelante. Siempre sucede, pero esta temporada, mucho más.

De total anomalía esta temporada, con equipos de la zona alta que encajan muchos más goles que equipos de la zona media y baja de la clasificación. El Coruxo a pesar de la situación es el segundo equipo que menos goles encaja conjuntamente con la SD Compostela. Cierto es, que su capacidad goleadora tiene que mejorar, y en eso está centrado a día de hoy.

El rival de este domingo, Gimnástica Segoviana, un rival directo que tiene diecisiete puntos, el Coruxo con dieciocho puntos, se presentará en La Albuera a por todas. Ganar sería dar un golpe de autoridad de mucha magnitud tanto a nivel de clasificación como futbolístico.

El Coruxo nunca perdió con la Gimnástica Segoviana, coincidieron en la Temporada 2017-2018 y el partido jugado en O Vao había terminado con un empate (1-1), y en Segovia ganaba el Coruxo (0-2), aquella temporada fue de mucho sufrimiento para el Coruxo y Gimnástica.

El conjunto Segoviano descendía en esa temporada 17-18, y el Coruxo jugaba play-of de permanencia y el dúo formado precisamente por el cuerpo técnico actual, los hermanos Montes, salvaron al conjunto de O Vao en una épica eliminatoria ante el Mérida.

Actualmente, la Gimnástica, de siete partidos jugados en La Albuera, ganó cuatro y perdió tres. De los últimos cuatro como local sólo ganó un partido. Como local consiguió doce puntos, y cinco como visitante. Para este domingo en el Coruxo ya podrían estar disponibles las tres incorporaciones en esta ventana de invierno, Johan, Dani Vidal y Youssef.

Jornada anterior:
Palencia C.A. 1 - Gimnástica Segoviana 0
Coruxo FC 2 - UD Llanera 0

7-1-2022


EN RED

Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template