Otra final, el Coruxo ya se acostumbró a jugar finales, no queda otra. Este domingo en Mareo a las 12:00 h. Sporting de Gijón "B" y Coruxo FC se jugarán un altísimo porcentaje de sus opciones. Ya ni se mencionan las necesidades de los otros equipos restantes ya que la igualdad e incertidumbre rodea jornada tras jornada esta segunda fase.

De las cuatro jornadas de la primera vuelta, dieciséis partidos, donde nueve terminaron con empate y siete con victorias, de las cuales tres fueron del equipo visitante, queda todo dicho. No hay estadísticas que valgan ni superioridad de nadie, ni hacer previsiones en una u otra dirección, hay que luchar cada punto con muchísima fuerza mental y competitiva.

Cada partido presenta nuevas dificultades, retos añadidos ante equipos como el Sporting "B" que a pesar de tener sólo diecinueve puntos pero que aún tiene opciones de salvarse, a pesar de quedar sólo cuatro jornadas para terminar, pero traducido al formato inédito son doce puntos y sin ninguna opción a la reacción a partir de este quinta jornada.

En la primera vuelta entre ambos conjuntos el resultado final de 1-1 no había dejado contento a ninguno, el Sporting "B" explotaba los contraataques directos con Kone como referencia, y el Coruxo finalmente empataba por mediación de Esteban, un segundo tiempo de dominio verdiblanco.

El filial rojiblanco jugando como local en la primera fase consiguió nueve puntos de veintisiete disputados. Y siete jugando como visitante. De los últimos diez partidos entre ambas fases el Sporting "B" sólo ganó un partido, en Mareo ante el UP Langreo (2-1), este pasado domingo en Mareo empató sin goles ante el Salamanca.

Cuatro partidos para finalizar una temporada que a todos los equipos se les está haciendo muy complicada. El Coruxo jugará este domingo en Mareo, a la siguiente jornada en O Vao ante el CD Lealtad, después viajará a Oviedo, y terminará la última jornada en O Vao ante el Covadonga.

Para el partido de este domingo ante el Sporting Gijón "B" el Coruxo no podrá contar con Chevi por sanción, lo mismo que Zalaya por el filial rojiblanco, que también por sanción será baja ante el Coruxo.

El Coruxo depende de sí mismo, es un factor muy a su favor y que a cualquier equipo le gustaría disfrutar de la misma situación. Pero ahí es donde empieza la auto exigencia ya que es muy necesaria para no bajar la guardia. Hay que seguir como hasta ahora, muy enchufados y teniendo siempre en cuenta lo mucho que cuesta ganar.

¿Lo de repetir las cosas muchas veces? … Viene a ser … Lo hago una vez, dos veces, tres veces y muchas más veces...

Creer en uno mismo ya es salir al terreno de juego con un gol a favor.