Todos los equipos sin excepción necesitan demostrarse cosas a sí mismos, día tras día y semana tras semana. Viene a ser la regla número uno de la competitividad y de la ambición, quien no se trace objetivos que alcanzar nunca tendrá cosas que demostrarse.

Y precisamente este próximo domingo a las 17 horas en el Verónica Boquete se verán las caras dos equipos que a día de hoy están en esa situación. El Compostela no es ninguna revelación, más bien es una realidad por fútbol, trabajo y tenacidad, y por ello quiere demostrar que el gran resultado de la jornada anterior ante el Deportivo no fue casualidad.

Y el Coruxo con mucho fútbol y recursos, pero qué por unos u otros motivos no se ve reflejado en la clasificación. El equipo de Michel Alonso saldrá a por todas ante un rival que juega tremendamente enchufado desde el primer minuto hasta el minuto noventa. Un gran Compos con aporte táctico y técnico.

En el partido la primera vuelta en O Vao el resultado de empate sin goles no había dejado contento ningún equipo. El Compostela estuvo las primeras jornadas sin marcar, se estrenó en la cuarta jornada con los tres goles que le marcó al Guijuelo.

Y el Coruxo jugando como visitante aun no marcó un gol, lejos de O Vao despliega buen fútbol, y este domingo espera romper esa mala racha como visitante ya que una victoria le aportaría muchísimas cosas de cara a los siguientes partidos. Y el Compostela sabe que el Coruxo puede despertar de su letargo en cualquier momento.

El Compostela en la quinta plaza con quince puntos, el Coruxo en la octava plaza con diez puntos, todo muy comprimido y poco a poco todo se encamina hacia una lucha sin cuartel. De los cinco partidos que lleva jugado el Compostela como local, empató cuatro y ganó uno. Y la lectura es obligatoria, el Coruxo tiene muchas cosas que demostrar y llega al escenario ideal, y el Compostela también tiene cosas que demostrar porque en el fútbol mantenerse es más difícil que llegar.

Mateo será baja para este partido por acumulación de tarjetas.

¿Lo de repetir las cosas muchas veces? … Viene a ser … Lo hago una vez, dos veces, tres veces y muchas más veces...

Creer en uno mismo ya es salir al terreno de juego con un gol a favor.