Este domingo 12:00 h. en horario unificado para la última jornada de la primera fase. Con acceso sólo para socios/as del Coruxo, y hasta completar el aforo de 350 personas siguiendo las instrucciones de Sanidad por el Covid-19, en la cabecera de esta noticia está el enlace para descargar el Formulario, cubrirlo y entregarlo en la entrada al campo.

Derbi vigués por todo lo alto, los partidos entre el Coruxo FC y RC Celta "B" son derbis atípicos donde se generan ocasiones de gol, buen fútbol, mucha competitividad y mutuo respeto. Y este derbi es uno de los más decisivos en muchos años. En O Vao y en Barreiro, Vigo disfruta con ambientes sanos.

No sólo el Coruxo está necesitado de puntos, también el RC Celta "B", uno de los animadores de esta primera fase pero si este domingo sale derrotado de O Vao podría quedarse fuera de las tres primeras plazas, e incluso verse relegado a la quinta o sexta plaza. La lucha es titánica para todos los equipos en esta última jornada.

Por supuesto que el Coruxo está muy necesitado de puntos, es obvio que cada equipo necesita ganar por muchos motivos. Todo apunta a un derbi donde el gol puede ser el gran protagonista. En el partido de la primera vuelta, en Barreiro había ganado el filial celeste (1-0), gol de Alfon en el minuto noventa, aquel día el Coruxo dispuso de las mejores ocasiones de gol.

Para este domingo habrá bajas por ambos equipos, en el Celta "B" una baja importante es la de Alfon, un jugador con mucha llegada al área rival y con gol, muchos partidos donde el filial celeste se atascaba, los desatascaba el propio Alfon. En el Coruxo, tampoco podrá jugar Riki Mangana, cedido por el RC Celta, por una clausula donde no puede jugar ante el RC Celta "B"..

El Coruxo es el equipo más fuerte del grupo jugando como local, y el RC Celta "B" de los veintisiete puntos de su casillero, once fueron jugando como local y dieciséis como visitante, otro aliciente más que se convierte en exigencia añadida para los dos equipos.

El Coruxo ya conoce a sus rivales para la segunda fase, ya que el Subgrupo-B terminó su fase. El Celta "B" también sabe cuáles serán sus rivales pero variarán en función de los resultados de esta última jornada en nuestro Subgrupo.

Los puntos obtenidos en esta fase se arrastran para la siguiente fase, son muy importantes para todos los equipos ya que en la segunda fase todos empezarán con los puntos obtenidos en esta primera fase.

¿Lo de repetir las cosas muchas veces? … Viene a ser … Lo hago una vez, dos veces, tres veces y muchas más veces...

Creer en uno mismo ya es salir al terreno de juego con un gol a favor.