CD Arenteiro - Coruxo FC

22-4-2022

DOMINGO 19:00 H. ESPIÑEDO


Domingo 19:00 h. en Espiñedo, CD Arenteiro y Coruxo FC ante un partido de mucha igualdad y sin claro pronóstico.

Corría la 14ª jornada cuando los hermanos Montes se hacían con las riendas del Coruxo, y su regreso coincidía en esa misma jornada en el partido ante el CD Arenteiro. Aquel día había ganado el Coruxo (1-0), un resultado que le dio alas en una situación de mucha necesidad.

De aquellas, el conjunto vigués estaba en descenso directo y con la salvación a seis puntos, que por entonces se veía como una empresa muy difícil. La escalada hasta llegar a puestos de play-of donde actualmente está el Coruxo, pasó a ser una reacción sin precedentes en el fútbol español. Pero aún no hay nada conseguido.

Esa fue y es, la lectura y la actitud más importante, encarando cada partido como una final, reconociendo la impresionante reacción del equipo y de cada jugador a nivel individual, reacción basada en el buen fútbol y trabajo diario, y al mismo tiempo con todas las alertas activadas en una temporada de todos contra todos y donde nadie es superior al resto.

El sistema de conducción de un vehículo se basa prácticamente en el embrague, freno y acelerador, y la palanca de cambios como nexo tan imprescindible en estabilidad, avance dinámico y seguridad. Ahí es donde los hermanos Montes lo tuvieron muy claro desde el principio, si hay que dar un "volantazo" se da y punto, sin miedo, se aplicó la primera lección del ABC del fútbol "En cada zona del campo se juega a distinta velocidad"… Así fue, y así se solucionaron gran parte de los problemas que acuciaban a un Coruxo con mucha calidad.

Este domingo en Espiñedo será un partido difícil para los dos equipos. El Arenteiro en la novena plaza con cuarenta puntos, el Coruxo quinto clasificado con cuarenta y tres puntos. Esto ya lo dice todo en una temporada donde el Marino Luanco en descenso directo con treinta y siete puntos, sólo a tres puntos de un Arenteiro situado en mitad de la tabla.

El Coruxo ganó en la jornada anterior en O Vao ante el Bergantiños, aunque el 1-0 fue un resultado corto para las ocasiones de gol del conjunto vigués con muchas variantes en su fútbol. Y el Arenteiro en La Albuera salía derrotado por la mínima por 1-0, en un partido donde el conjunto ourensano hizo méritos para puntuar.

Se enfilan estas cuatro últimas jornadas y el 95% de la competición aún no está decidido, y en cada jornada aparecen en escena nuevos protagonistas y se conquistan otros escenarios, el Arenteiro reaccionó como local y visitante, como local en esta segunda vuelta ganó cuatro partidos, perdió uno y empató otro partido.

Quien consiga ganar un partido, tener autocrítica y salir entero para la siguiente jornada tendrá doble valor, más que nunca. Que corra el balón…

22-4-2022


EN RED

Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template