Al partido de este sábado en O Vao a las 17:00 h. por el protocolo Covid sólo podrán acceder 350 personas. En la cabecera de esta noticia se puede descargar el formulario de trazabilidad para cubrirlo y presentarlo en la entrada a las instalaciones.

En O Vao no se puede fallar, el partido más importante de lo que llevamos de temporada. Todos fueron importantes pero este lo es mucho más porque es el que toca, y porque cada vez queda menos margen para maniobrar.

Los tres puntos adquieren un doble valor, enganchar la primera victoria de esta segunda fase, ganarle a un rival que está tres puntos por encima, e intentar asegurar el golaveraje para la segunda vuelta. El simple análisis es tan abrumador que ya queda todo dicho.

En esta categoría de Bronce el Coruxo y Oviedo "B" se enfrentaron dos veces, la temporada pasada con victoria del Coruxo por la mínima en O Vao (1-0), y en Oviedo con victoria del filial carbayón, también por la mínima (1-0), este sábado tocará desnivelar la balanza del lado vigués.

El R. Oviedo "B" jugando como visitante en la primera fase consiguió ocho puntos de los veintiuno que cosechó en las dieciocho jornadas, así pues, como local consiguió trece puntos. Como visitante se hizo con dos victorias, dos empates y cinco derrotas. Dieciséis goles en contra y nueve a favor.

En esta segunda fase el Coruxo empató los dos primeros partidos, y el Oviedo "B" ganó uno y empató otro. El filial azulón tiene veinticinco puntos y el Coruxo veintidós puntos, igualado con el CD Lealtad. Precisamente en la jornada anterior el equipo de Michel Alonso jugó en Villaviciosa ante el Lealtad en un terreno de juego muy pesado y resbaladizo por las insistentes lluvias, el empate sin goles supo a poco.

El Coruxo recupera a Silva y Andriu, que en la jornada anterior se perdieron el partido por sanción. Quien no podrá estar por sanción será Aitor Aspas. En el Coruxo sólo se piensa en el partido de este sábado, muy mentalizado de la importancia de los tres puntos y O Vao como un campo donde es difícil ganar, pero cada partido es una historia distinta.

¿Lo de repetir las cosas muchas veces? … Viene a ser … Lo hago una vez, dos veces, tres veces y muchas más veces...

Creer en uno mismo ya es salir al terreno de juego con un gol a favor.