Y llega la final "casi" decisiva, y como todas las finales, hay que ganarla. Una victoria del Coruxo en el Requexón podría valer el 90% de la salvación, e incluso la salvación definitiva. Pero que nadie se confíe ya que al final los porcentajes de todos los grupos están muy exigentes en cuanto a los terceros clasificados. Para ahorrarse disgustos lo mejor es asegurarse la primera o segunda plaza.

El tercer clasificado mantiene la categoría, pero sin olvidarse que el tercero con peor coeficiente de todos los grupos, desciende. Los coeficientes de los terceros clasificados en cada grupo se calculan por los puntos obtenidos y dividido por el número de partidos disputados.

Los porcentajes actuales están muy ajustados. De momento quedan así a día de hoy según está clasificación: Grupo-1º Salamanca 1,20 / Grupo-2º Izarra 1,25 / Grupo-3º Atzeneta 1,16 / Grupo-4º Las Palmas "B" 1,29 / Grupo-5º Las Rozas 1,12. Un empate puede desnivelar muchísimo las balanzas clasificatorias. Hay que asegurar una de las dos primeras plazas, cuanto antes mejor.

Domingo 17:00 h. en el Requexón, R. Oviedo "B" y Coruxo FC, un partido importante para los dos equipos, el Coruxo en la primera plaza con treinta y dos puntos, seguido del Pontevedra con treinta, Salamanca tercero con veintinueve, y el Oviedo "B" cuarto clasificado también con veintinueve puntos. El grupo más ajustado, sin duda alguna.

En el partido de la primera vuelta en O Vao entre el Coruxo y Oviedo "B", había ganado el Coruxo (4-0), el filial Carbayón también perdió en Salamanca (4-0), esta temporada en cuatro partidos encajó un parcial de cuatro goles, todos como visitante. Pero eso no quiere decir nada, cada partido es una historia distinta. Jugando en el Requexón los resultados son más ajustados.

En esta segunda fase el Coruxo y Salamanca no conocen la derrota, Oviedo "B" perdió dos veces y precisamente ante rivales directos, el Pontevedra perdió la pasada jornada ante el descendido Sporting "B", no hay rival fácil y el ejemplo más claro el Guijuelo, que a pesar de llevar descendido varias jornadas pero ya lleva diez puntos conseguidos en esta segunda fase, y aún quedan seis puntos por disputarse, un mundo a estas alturas.

El conjunto Carbayón muestra dos caras muy distintas como visitante y como local, de los veintiún puntos de la primera fase, trece fueron como local y ocho como visitante. Y en esta segunda fase parece que le cuesta más ganar como local, de los tres partidos que jugó en el Requexón consiguió dos empates y una victoria.

Por sanción en el Oviedo "B" no podrá jugar Ando Ugarte, de perfil defensivo pero con mucha presencia en tres cuartos ofensivos, imprime un gran equilibrio entre líneas. Un fijo en los esquemas de Emilio Cañedo. Pero al tratarse de un equipo filial sobra calidad en la plantilla, físico, y ganas de hacerlo bien.

¿Lo de repetir las cosas muchas veces? … Viene a ser … Lo hago una vez, dos veces, tres veces y muchas más veces...

Creer en uno mismo ya es salir al terreno de juego con un gol a favor.