Una final, otra final, y otra final, tres serán las finales que el Coruxo tendrá que jugar y ganar, y este domingo será ante un rival directo al cual le quedan por jugar dos finales, un Pontevedra que no gana en su campo desde la quinta jornada, cuatro meses.

El Pontevedra empezaba la competición como uno de los candidatos a todo, y del Coruxo también se esperaba bastante más. Y en este tramo final de la primera fase ambos equipos muestran distintas tendencias. El equipo de Michel Alonso con una inercia ascendente, de menos a más con buen fútbol y con buenos resultados.

Todo lo contrario que el conjunto granate, pero se quiera o no, es el Pontevedra, y por ello este domingo no hay inercias positivas o menos positivas que valgan, no habrá un claro favorito a pesar del atasco del conjunto granate jugando como local. Es una final para los dos equipos.

El Pontevedra con dieciocho puntos, el Coruxo con diecisiete, al Coruxo le quedan por jugar tres partidos tras la cancelación de la jornada anterior ante el Racing de Ferrol a disputarse en O Vao, por los positivos del Covid-19 detectados en la plantilla del conjunto departamental. De estos tres partidos que aún le quedan por disputar al equipo de Michel Alonso, dos serán como local y uno como visitante.

En la primera vuelta, octava jornada disputada en O Vao y había ganado el Coruxo al Pontevedra (3-0), un resultado que posteriormente lo acusó el conjunto granate, y al Coruxo le aportó un plus de tal magnitud que desde esa jornada empezó su metamorfosis total, pero cada partido es una historia distinta, y de entrada el Coruxo lleva quince días sin competir entre el parón de una semana y la posterior cancelación ante el Racing de Ferrol.

Puntuar este domingo en Pasarón será de vital necesidad, el Pontevedra en la jornada anterior perdió en Riazor (1-0) ante el Deportivo, y el equipo de Luisito hizo meritos para puntuar. Y al Coruxo la victoria cosechada en Guijuelo se espera que le aporte muchas cosas para los tres partidos que tiene que disputar en esta primera fase.

El Pontevedra suele encajar algún gol, solamente en tres partidos no le marcaron. En el primer tiempo es cuando encaja más goles, en total encajó trece en los primeros cuarenta y cinco minutos. En el partido que le enfrentó al Coruxo en O Vao, encajó al minuto de iniciarse el partido y en el minuto diecisiete.

Pero se repite una vez más, cada partido es una historia distinta y el Coruxo muy enchufado saldrá a por todas este domingo.

¿Lo de repetir las cosas muchas veces? … Viene a ser … Lo hago una vez, dos veces, tres veces y muchas más veces...

Creer en uno mismo ya es salir al terreno de juego con un gol a favor.