CORUXO FC: Alberto, Crespo, Aspas, Antón, Silva (Rivera 83), Mateo (Chevi 75), Manu, Chabboura (Esteban 87), Jacobo, Andriu, Alex Ares.

CD LEALTAD: Mateusz, Gayoso, Juan Sánchez (Mboup 46) , Juan López, Zalazar, Iriondo, Mera (Jorge 14), Miguel, Sandoval, Unai (Kofi 62), Jordi.

GOLES: 1-0 Silva min.22, 1-1 Salazar min.87, 2-1 Chevi min.90.

ÁRBITROS: Jerónimo Montes García Navas. Asistentes: Christian Ibáñez Gutiérrez, Aarón Vázquez González.

Primeros minutos con el Coruxo volcado en ataque, llegando con peligro al área visitante y dominando los balones divididos por la medular, se gustaba el equipo de Michel Alonso en su papel dominador.

Y el Club Deportivo Lealtad no se lo pensaba mucho y adelantaba líneas para achicar el medio del campo. El conjunto asturiano por momentos llegaba por las bandas pero sin generar peligro a la portería defendida por Alberto. A los catorce minutos el conjunto asturiano realizaba el primer cambio, por lesión de Mera.

Minuto doce y una clara ocasión de gol para el Coruxo, un pase que filtraba Mateo sobre Silva y el disparo del delantero local lo interceptaba el portero. El Lealtad se mostraba valiente, sin mucho que perder y mucho que ganar, y se fue al ataque.

Minuto veintidós y llegaba el primer gol, un claro penalti en el área asturiana, y lo transformaba Silva al fondo de las mallas con el 1-0, minutos más tarde Chabboura engatillaba un potente disparo desde la frontal que se fue rozando el travesaño.

El Lealtad se quedaba tocado, y el Coruxo daba rienda suelta a su ataque con llegadas con peligro al área asturiana. Minuto veintisiete y otra clara ocasión de gol por parte de Silva que se quedaba solo ante el portero, la acción terminaba en saque de esquina. Minuto treinta y seis otra clara ocasión de Silva, pero el portero del Lealtad otra vez salvaba a su equipo de encajar un gol.

El Lealtad adelantaba líneas otra vez, y los siguientes minutos con enorme actividad en las dos áreas. Los saques de esquina del conjunto asturiano que por momentos tenían peligro. En el tramo final de este primer tiempo se volcó sobre la portería defendida por Alberto Domínguez, seguía forzando saques de esquina ante un Coruxo que se defendía con mucho orden.

Al descanso se llegaría con el con el parcial 1-0, resultado corto ante un mejor Coruxo, por las ocasiones de gol que generaba y por su mejor fútbol. El portero de Lealtad estaba siendo el mejor jugador del partido.

Segundo tiempo que empezaba con mucha actividad por los dos equipos, daban continuidad fútbol del primer tiempo. Primeros ocho minutos sin un claro dominador, pero el Coruxo seguía dominando ligeramente más, sobre todo los balones divididos por la medular.

Se llegaba al minuto sesenta y cinco pon el juego muy físico y trabado, y el Coruxo entraba en ese juego que nada le aportaba. Seguía el Lealtad montando contraataques directos con Mboup como referente.

Minuto setenta y el juego por momentos muy físico y trabado iba a más, y el Coruxo poco a poco se diluía al entrar en esa inercia que proponía el conjunto visitante. Sin ritmo de juego por momentos, y todo hacía presagiar que el tramo final serie exigente para los dos equipos.

Dominaba el CD Lealtad, sufría el Coruxo, la entrada de Mboup en el conjunto asturiano le daba distintas variantes en ataque. Largos minutos con el Coruxo muy contemplativo, por momento dando facilidades en todas las líneas, y de ahí llegaría el gol de los visitantes a balón parado, y en la segunda jugada Salazar incrustaba a las mallas el 1-1, a tres minutos del final.

De repente el Coruxo sacaba el brebaje que impregna O Vao, y de un trago cogía energía, se fue al ataque como Asterix, y en un eléctrico contraataque se presentaba en el área asturiana, primero Aspas que tiraba de cintura, después Esteban que hacía magia con el balón y asistía finalmente a Chevi, que reventaba las entrañas de las mallas el 2-1, y de ahí al final ya sin margen para nada más. Le deseamos mucha suerte al CD Lealtad, por ser un Club Señorial, y porque en este partido tan decisivo jugó para ganar.

Galería 17 Fotos
Sala de prensa

Jacobo

Silva

Martín

Rivera

Alex Ares

CORUXO FC

CORUXO FC 2


CD LEALTAD 1

Patrocinios