ÁRBITROS: José Manuel Sabido Serrano. Asistentes: Alberto Ramos Martín Romo. Ricardo Pérez Antequera.
Resultado abultado pero todo es fútbol. El Coruxo jugó para ganar y disfrutó de ocasiones de gol, también falló un penalti en los primeros minutos del segundo tiempo estando el marcador (1-0), el gol es la asignatura pendiente de este Coruxo.
Los dos equipos empezaron al ralentí, pero a partir del minuto ocho el Coruxo ya empezaba a tener protagonismo por la medular y llegaba con mucha soltura al área local. Al Salamanca no se le veía cómodo con el dominio territorial que estaba ejerciendo el conjunto vigués que jugaba más tiempo en campo local y llegaba al área con insistencia, al filo del minuto quince Álex Pérez a punto estuvo de marcar el primer gol para los vigueses.
Minuto dieciocho y el Salamanca enviaba un balón en largo y el desajuste de defensivo de la zaga viguesa facilitaba el disparo de Galván que anotaba el 1-0, y desde ahí el Coruxo trataba de no precipitarse para no perder el sitio en el terreno de juego, mientras que el Salamanca aseguraba los pases ante un Coruxo que estaba siendo un equipo muy ordenado.
Al filo del minuto treinta y siete el Salamanca seguía con la misma inercia, el conjunto local buscaba un partido tranquilo sin irse descaradamente al ataque y donde estaba demostrando que los envíos en largos los tenía muy bien trabajados.
Seguía buscando el Coruxo el gol del empate dada la distancia existente entre la defensa local y su medio del campo, estaba siendo campo abonado para el conjunto vigués, sólo faltaba darle más continuidad y acertar en el disparo portería, con el 1-0 se llegaba al descanso.
Este segundo tiempo que empezaba como en la primera parte, el Coruxo yéndose al ataque y el Salamanca esperando atrás y haciendo las faltas inteligentes, las que no acarrea un tarjeta.
Con el paso de los minutos el Salamanca juntaba un poco más las líneas y se mostraba como un equipo más compacto y no dejaba margen de maniobra a un Coruxo que seguía asediando a un Salamanca que posteriormente con los minutos tuvo varias ocasiones de gol y estaba perdonando la vida al conjunto vigués.
En el minuto cincuenta y siete el árbitro señalaba penalti en el área sobre Johan, y Añón desde los once metros no anotaba la pena máxima.
El Coruxo seguía enchufado, como no podía ser de otra manera, y el conjunto
vigués se iba al ataque con más decisión y disponía de una asistencia de
Añón sobre Alex Pérez que a punto estuvo y terminar en gol.
Minutos setenta y dos y otra vez el Coruxo a punto estuvo de marcar otra vez en una jugada por la izquierda, el conjunto vigués seguía insistiendo ante un Salamanca que se hacía fuerte en defensa. Ninguno de los dos equipos daba el brazo a torcer, aunque eran los verdes los que más insistían en ataque, el Salamanca de vez en cuando estiraba las líneas y también llegaba al área viguesa con peligro.
El resultado final de 3-0 llegaba en el minuto noventa, y en el tiempo añadido. Al Coruxo le faltó el gol para refrendar el buen partido que estaba haciendo.