2ªRFEF

7-5-2023


SE CUMPLIÓ


BERGANTIÑOS FC: Cobo, Palomares, Sellés (Pacheco 65), Tomé, Agulló, Remeseiro, Pedrosa, Uzal, Sito (Estramil 79), Josiño (Juelen 84), Alberto.

CORUXO FC: Alberto, Antonini, Marcos, Andriu, Lucas, Gandoy (Añón 73), Antón, Pitu, Chiqui (Mateo 87), Yelco (Focareta 73), Youssef (Luismi 79).

GOLES: 1-0 Palomares min.74, 1-1 Focareta min.79.

ÁRBITROS: Jerónimo Montes García Navas. Asistentes: Christian Ibáñez Gutiérrez, Luis Miguel Díaz Rodríguez.

El empate es suficiente para un Coruxo que mantiene la categoría en una temporada muy difícil. En As Eiroas el conjunto vigués empezó con pocas prisas ya que quería saber por dónde le salía el conjunto local, y como era de esperar el Bergantiños enfilaba la portería muy directamente y empezaba a colgar balones sobre el área viguesa.

Poco a poco se fue estirando el Coruxo y en el minuto quince Andriu de cabeza a punto estuvo de marcar. Minutos más tarde el Coruxo estrellaba un balón al palo cuando ya se cantaba gol. Reaccionaba el Bergantiños que disponía de una gran ocasión de gol en un mano a mano con Alberto, pero el balón se fue por fuera de los tres palos.

El partido fue entrando en fases de idas y venidas por ambas partes y los dos equipos se enfilaban portería aunque por momentos con ligeras imprecisiones en los pases. Y esta fue la tónica habitual durante largos minutos.

El conjunto vigués llegaba con el balón más controlado a tres cuartos ofensivos, y el Bergantiños por las bandas y colgando muchos balones sobre el área viguesa pero que no tenían el efecto esperado.

Segundo tiempo con los dos equipos que ponían una velocidad por encima y el Coruxo jugaba más tiempo en campo contrario pero le faltaba tener la eficacia balón parado que siempre demostró.

Por momentos parecía que se podía romper la igualada por ambas partes, el Coruxo montaba contraataques directos y combinados y creaba ocasiones de gol, y a continuación siempre le contestaba un Bergantiños muy enchufado.

El Coruxo realizaba dos cambios de una vez y entraban Focareta y Añón, por Yelco y Gandoy, en ese mismo minuto se generó un desajuste por el centro defensivo vigués y el Bergantiños anotaba el 1-0, pero a los cinco minutos Focareta conseguía el gol del empate, y el 1-1 ponía las cosas en su sitio.

Los dos equipos buscaron el gol de la victoria que nunca llegó, pero al Coruxo el empata le valía para salvarse en una temporada muy complicada.

7-5-2023

EN RED

Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template