CORUXO FC: Alberto, Crespo, Aspas, Antón, Silva (Alex Ares 83), Mateo (Vila 68), Chabboura, Jacobo Trigo (Yebra 76), Andriu, Chevi (Manu 83), Rivera (Aarón 68).

RC DEPORTIVO: Abad, Valín, Mujaid, Uche, Borges (Miku 46), Lara (Rayco 46), Rai, Granero, Keko (Galán 65), Salva (Héctor 46), Adri (Villares 46).

GOLES: 1-0 Chabboura min.21, 2-0 Silva min.35.

ÁRBITROS: Enrique Gao Aladro. Asistentes: Sergio Martín Redondo, Martín Carlos Agudo Daza.

A los dos minutos el Coruxo a punto estuvo de marcar el primer gol, el conjunto vigués se fue al ataque con todo buscando la sorpresa inicial. Mientras que al Deportivo se le apreciaba incómodo con el balón, con mucha carga de ansiedad ante un Coruxo que sabía lo que hacía sobre el terreno de juego. El equipo de Michel Alonso jugaba dos partidos y el Deportivo muy pronto se dio cuenta.

Pero el conjunto deportivista daba un paso al frente en busca de protagonismo en tres cuartos, adelantaba líneas pero no generaba peligro en el área viguesa. Desde ahí ya muy pronto quedaron las consignas muy claras, el Coruxo seguía jugando dos partidos con enorme inteligencia.

A medida que avanzaba el crono el balón sin un claro dominador, aunque por momentos dominaba ligeramente el Deportivo que forzaba varios saques de esquina seguidos. Minuto quince y el Coruxo otra vez rondaba el gol, el Deportivo en su afán de ir al ataque dejaba muchos espacios a la espalda que aprovechaba el conjunto vigués, muy vertical.

Minuto veintiuno y llegaba el primer gol del partido, Chabboura anotaba el 1-0 en una jugada con desorden en el área coruñesa. Ahí se empezó a jugar otro partido, era el Coruxo de las gestas. Siguientes minutos con el Deportivo que intentaba llevar el peso del partido pero el Coruxo muy ordenado era un muro defensivo.

Minuto treinta y cinco y llegaba el segundo gol de los vigueses, de penalti anotado por Silva, y el 2-0 caía como una losa en el conjunto deportivista. A continuación llegarían los mejores minutos del conjunto blanquiazul, y ahora si que le exigía a un Coruxo que retrasaba ligeramente su posición para llegar lo más entero posible al descanso.

Segundo tiempo que empezaba con el Deportivo volcado en ataque, pero la expeditiva defensa viguesa se mantenía con las alertas activadas. Primeros quince minutos de este segundo tiempo y a pesar del dominio visitante no había ocasiones de gol. Y el Coruxo montaba contraataques directos pero sin mucho éxito, pero ahí el Deportivo se iba desgastando físicamente.

Largos minutos con el Coruxo que le había traspasado la responsabilidad al Deportivo, y el conjunto visitante con el balón pero seguía carente de ideas en la distribución y finalización en ataque. Minuto sesenta y ocho y el Coruxo hacía dos cambios de una vez, entraban Jonathan Vila y Aarón, por Mateo y Rivera.

Minuto setenta y seis, se retiraba lesionado Jacobo Trigo y entraba Borja Yebra en su lugar. El Deportivo seguía con la posesión de balón, cada vez más aceleradamente fallaba los pases fáciles, mientras que el Coruxo tenía perfecta lectura de la situación y no arriesgaba. Lo mismo que hacen los equipos que llegan a O Vao y marcan primero.

En el minuto noventa el RC Deportivo estrellaba un remate al travesaño de la portería defendida por Alberto, el conjunto deportivista lo intentó hasta el final pero enfrente estaba un Coruxo tremendamente enchufado y con las ideas muy claras.

Galería 8 Fotos
Sala de prensa

Jacobo

Silva

Martín

Rivera

Alex Ares

CORUXO FC

Patrocinios