COPA RFEF

7-8-2021

CD Choco 1 - Coruxo FC 2


CD CHOCO: Cortegoso, Ronald, Antón (Alberto 56), Fran, Pedro, Alberto, Jorge (Thiago 85), Félix, Alex Pérez (Alejandro 105), Manu (Tomás 67), Cristian (Comis 56).

CORUXO FC: Alberto, Crespo, Giráldez (Sanda 46), Antón, Silva (Borja 73), Mateo, Manu, Jacob (Garci 56), Lucas, Chiqui (Rubén 106), Martín Rafael (Diego 76).

GOLES: Martín Rafael min.56, 1-1 Félix min.75, 1-2 Garci min.119.

ÁRBITROS: David Iglesias Melón. Andrés Seijo Bardanca, Iván Mosquera Goce.

Le costó mucho al Coruxo pasar de ronda en esta nueva edición de la Copa RFEF, enfrente estaba un Choco menos rodado pero que sabe muy bien lo que quiere, como conseguirlo, y sobre todo, tácticamente perfecto en todas las líneas.

El Coruxo muy pronto se hizo con la posesión de balón, bien el equipo de Gonza, que a medida que pasaban los minutos iba buscando alternativas a su fútbol ofensivo. Por momentos la dinámica del partido se iba a unos estándares muy físicos y de juego trabado, ahí el conjunto local era inteligente.

Largos minutos con la misma situación, de vez en cuando el Choco montaba contraataques combinados que hacían trabajar extra a la defensa de un Coruxo que, a pesar de no generar ocasiones de gol seguía el guión de su mejor fútbol combinativo.

El primer gol llegaría en jugada colectiva, trenzada en las inmediaciones del área local, y finalmente Martín Rafael encaraba al defensa, lo desbordaba y con todo el empeine incrustaba al segundo palo el 0-1, el gol hizo reaccionar al Choco.

Siguientes minutos de asedio local sobre la portería viguesa, eran los minutos donde el Coruxo pasaba apuros. El partido había dado un vuelco, y el conjunto local se hacía con los balones divididos, el Coruxo retrasaba las líneas y así largos minutos esperando la oportunidad en ataque.

Empataba el conjunto rojillo por mediación de Félix, con potente disparo desde fuera del área y ajustado al palo izquierdo, y Alberto nada pudo hacer ya que por delante tenía un enjambre de jugadores que le restaba amplitud de visión para ver llegar el balón. El 1-1 hacia justicia a los méritos del conjunto Choqueiro.

El segundo tiempo estuvo más equilibrado, dominio alterno pero las ocasiones de gol eran escasas, por momentos el Choco dominaba y buscaba el gol con las ideas muy claras, el Coruxo trazaba diagonales y tenía más movilidad hacia las bandas.

Esta fue la tónica habitual de un segundo tiempo donde ambos equipos no se guardaban nada, y así el gol podía llegar en cualquier portería. Un gol que no llegaba en los noventa minutos. Y de ahí se pasó a la prórroga siendo el partido un calco minuto tras minuto.

En el último minuto de esta prolongación llegaba el gol de la victoria viguesa, anotado por Garci, y el Coruxo se clasificaba para la siguiente ronda a la espera del partido que jugarán Arosa SC y Rápido de Bouzas.

7-8-2021


EN RED

Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template