1ªJORNADA / 2ªRFEF

5-9-2021

Palencia C. AT. 2 / Coruxo F.C. 1


PALENCIA C. AT.: Guille, Silva, Morante, Abel, Diego (Rafa 86), Sualdea (Torres 86), Edu (Josua 73), Bueno (Álvaro 73), Erik, Gallego, Juan (Adri 61).

CORUXO F.C.: Alberto, Diego, Lucas, Crespo, Manu, Antón, Jacobo (Aarón 78), Sandá (Aspas 61), Chiqui (Gandoy 61), Garci, Silva (Borja 65).

GOLES: 0-1 Gallego min.41 (p.p.), 1-1 Sualdea min.44, 2-1 Sualdea min.68.

ÁRBITROS: Sergio Álvarez Ordoñez. Asistentes: Nicolás Menéndez Riestra, Sergio Martín Redondo.

Un buen Coruxo se presentaba en la Nueva Balastera en esta primera jornada, muy pronto el equipo de Gonza se hizo con la posesión de balón y en cada llegada a tres cuartos se le veía como un equipo con recursos. A los ocho minutos una salida en falso del portero local dejaba a Silva habilitado con toda la portería a placer, pero el delantero verde no llegaba a tiempo en una inmejorable ocasión para marcar. Primeros diez minutos con el Coruxo mejor asentado y forzaba saques de esquina.

Poco a poco se fue recuperando el Palencia y rebasado el cuarto de hora sin claro dominador. Al Palencia se le detectaba una clara tendencia a tener el balón por el centro del campo, y ahí el Coruxo dominaba los balones divididos en un partido muy intenso. Presionaba el Coruxo la salida de balón de los locales, y ahí el Palencia tenía problemas, y el Coruxo insistía una y otra vez. Siguientes minutos con mucha intensidad por parte de los vigueses, que buscaban el balón, muy vertical el equipo de Gonza que en cada llegada al área local daba sensación de peligro.

El Palencia en ataque también se presentaba con peligro y las defensas de ambos equipos hacían bien su trabajo. Dominio que al Coruxo le aportaba ocasiones de gol, la más clara en el minuto treinta.

El gol llegaba para los vigueses en los últimos cinco minutos de este primer tiempo, llegada masiva en ataque y un jugador local marcaba en propia portería el 0-1, dos minutos más tarde el Palencia anotaba el gol del empare 1-1, y sin tiempo para más el colegiado señalaba el final de un primer tiempo con un buen Coruxo.

Segundo tiempo que se presentaba con todo por hacer a los dos equipos, muy pronto el Coruxo daba muestras que el gol encajado en el último minuto del primer tiempo lo iba acusar en esta reanudación. Y el Palencia se iba al ataque con muchas ganas.

Primeros diez minutos y el Coruxo sufría, de vez en cuando daba muestras de estar recuperado pero le costaba ejecutar el fútbol del primer tiempo. Aún así, el Coruxo disponía de varias ocasiones para marcar, en el minuto cincuenta y ocho el portero local evitaba varios goles de los vigueses, insistía el Coruxo.

A partir del minuto sesenta y cinco el partido ya se decantaba muy a favor de los locales, el Coruxo ligeramente atascado y sin la dinámica del primer acto. Los cambios eran la vía de escape para un Coruxo que necesitaba engancharse al fútbol del primer tiempo.

Apretaba el Palencia pero el Coruxo se mostraba muy sólido en defensa. Se adelantaba el conjunto local en el minuto sesenta y ocho por mediación de Sualdea el 2-1 hacía saltar por los aires un partidos que al Coruxo se le ponía en contra sin necesidad.

Se acordaba el Coruxo de las claras ocasiones de gol que había generado, y Gonza, el míster de los verdes se la jugaba con valentía y el Coruxo se iba con valentía al ataque a pesar de dejar la defensa desguarnecida. Muy bien los jugadores del Coruxo, muy bien Gonza, había que dar un paso al frente, y así se hizo. Lo intentó hasta el final el conjunto vigués, no pudo ser, se escaparon tres puntos y ahora sólo hay que pensar en la siguiente jornada ante el Adarve.

5-9-2021


EN RED

Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template