5-5-2024

Noticia y Rueda de Prensa


CORUXO FC: Andrii, Borja Marchante, Dani Vidal, Guido, Pietro (Insua 62), Davo (Alex Rey 62), Añón (Temperan 90), Naveira, Pitu, Vander (Mario 89), Johan.

RSG TORRELAVEGA: Mediavilla, Rasines(Alberto 46), Varo, Goñi (Cobo 82), Unai, Josemi (Lavsamba 72), Basurto, Saúl (Tobar 72), Pol Bassa, Javi Delgado, Marcos (Chus 46).

GOLES: 1-0 Davo min.19, 1-1 Javi Delgado min.49.

ÁRBITROS: Guillermo Cueto Amigo. Asistentes: Eduardo De Ponga Díez, Kevin Nuez Santana.

En una mañana de mucha lluvia en O Vao, el Coruxo con la permanencia asegurada una temporada más, catorce años, y para la siguiente temporada serán quince temporadas ininterrumpidas en esta exigente categoría.

Los dos equipos empezaron a ralentí y llegando a tres cuartos pero no se creaban ocasiones de gol, la Gimnástica Torrelavega se mostraba como un equipo muy frío y parecía que se jugaba un partido más, cuando realmente se jugaba la salvación.

Con dominio alterno los primeros diez minutos y el Coruxo iba de menos a más. A partir del minuto quince el conjunto vigués tenía buenas transiciones y se presentaba con facilidad en campo contrario, en el minuto diecinueve llegaba el 1-0 anotado por Davo en una acción de mucho tráfico en el área visitante.

A raíz del gol vigués la Gimnástica y llegaba más veces al área local y generaba varios ataques de esquina pero el Coruxo se defendía con mucho orden. Poco a poco el partido iba subiendo de ritmo e intensidad y los dos equipos trataban de jugar el balón al pie. Aún así, la Gimnástica seguía dando facilidades por la medular.

El conjunto visitante por momentos domina territorialmente pero le costaba generar ocasiones de gol ante un Coruxo que de vez en cuando enviaba balones en largo buscando la explosividad de Davo y Vander.

Minuto cuarenta y cuatro y la Gimnástica estrella un remate al travesaño, esa fue la acción con más peligro de los locales en este primer acto.

La Gimnástica Torrelavega en este segundo tiempo ponía una velocidad por encima y en el minuto cuarenta y nueve anotaba el 1-1 por mediación de Javi Delgado. Los visitantes corrían con el peso del partido en este segundo tiempo y llegaban al área viguesa, pero el Coruxo no pasa apuros.

El conjunto vigués a partir del minuto sesenta y cinco adelantaba líneas otra vez, y el partido volvía a los estándares del primer tiempo sino un claro dominador. Lo intentaba la Gimnástica con balones en largo pero con bastantes imprecisiones en los pases.

Ahí el partido fue entrando en una inercia de juego físico y trabado que por una y otra parte generaban muchos balones divididos. Hasta el final los dos equipos lo dieron todo, el Coruxo buscó el gol de la victoria que nunca llegó.

Video Rueda de Prensa



5-5-2024

EN RED

Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template