CORUXO FC: Alberto, Riki (Aspas 310), Manu, Salgueiro, Andriu, Antón, Jacobo (Esteban 66), Mateo, Aarón (Rivera 30), Chabboura, Silva.

R. SPORTING B: Joel, Coto, Zalaya, Santamaria (Oyon 57), Mateo, David, Mecerreyes, Trabanco (César 66), Kone, Lucas (Iván 21), Diego.

GOLES: 0-1 Kone min.23, 1-1 Esteban min.76.

ÁRBITROS: Víctor Castellanos Argüeso. Asistentes: Carlos Jiménez Alario, Pablo Fernández Aragoncillo.

Tropiezo inesperado del Coruxo, que es consciente que en casa hay que ganarlo todo, en una fase muy corta donde no hay tiempo para recuperar lo perdido. Un punto conseguido que es un mal menor, al menos se puntuó.

Sin el típico tanteo por ambas partes, Coruxo y Sporting B se fueron al ataque con un fútbol muy directo y llegando a las áreas. Dominio inicial del conjunto vigués con largos minutos de posesión en campo contrario. Generaba ocasiones muy claras el Coruxo que al no materializarlas fueron reforzando el aporte defensivo asturiano.

El Sporting B trasladaba el control el balón y la responsabilidad al Coruxo, y el conjunto vigués con un fútbol muy depurado al pie lo intentaba sin tener pérdidas de balón en campo contrario para evitar las contras de los visitantes, porque ahí el conjunto rojiblanco demostraba tener las ideas muy claras en los contraataques.

Estaba jugando bien el Coruxo pero caería el gol del lado visitante, la primera llegada que tuvo con un poco de claridad a la frontal del área, Kone con disparo raso anotaba el 0-1, por delante había mucho tiempo para gestionar la situación, y todo era tener la mente fría y el corazón muy caliente.

Minuto treinta y se producían dos cambios de una vez en el Coruxo, Rivera entraba por Aarón, y Aitor Aspas por Riki, que en un lance del juego se había lesionado, también Aarón sufrió un percance.

El gol había dejado bloqueado al Coruxo, que no presionaba arriba, ni llegaba con el balón a tres cuartos con la misma fluidez de los primeros quince minutos. Y el Sporting B haciendo lo justo se imponía en los balones divididos y en el marcador seguía con la jugosa ventaja.

Y el partido empezaba a generar episodios que no aportaban nada al juego del Coruxo. El Sporting haciendo lo mínimo seguía manteniendo con tranquilidad la renta del gol, y el Coruxo no encontraba una óptima selección de pases. Un primer tiempo descafeinado.

Los inicios del segundo tiempo albergaban una ligera esperanza de la reacción del Coruxo, pero faltaba ponerle una velocidad por encima a las transiciones y encontrar vías de pase. Así el fútbol de ambos equipos se había quedado entre la segunda y tercera velocidad.

Largos minutos de esta segunda entrega y el conjunto vigués iba madurando su fútbol pero sin darle continuidad. Se llegaba al minuto sesenta y el Coruxo sufría más de la cuenta, pero lo intentaba con mucho orgullo a pesar de no enganchar un disparo a portería, ni incordiar la salida del balón del conjunto visitante.

El primer disparo a portería del Coruxo llegaba en el minuto sesenta y cinco, Antón buscaba el palo largo pero Joel atrapaba el balón con autoridad. Se fue animando el conjunto verdiblanco y se acercaba a su versión original, dominando los balones divididos y con mucho juego entrelineas que hacía sufrir al filial asturiano.

Esteban entraba por Jacobo Trigo, que había hecho un gran trabajo por la medular con Antón y Mateo. La entrada de Esteban le dio otro aire al ataque vigués. Típico jugador con el punto de gravedad ligeramente bajo y en cada balón que recibía era un auténtico manual de fintas, regates, desbordes y llegadas al área asturiana, lo tenían que frenar entre dos o tres jugadores rojiblancos.

El crono llegaba al minuto setenta y cinco, y el Coruxo seguía con la posesión de balón. Llegaba la mejor jugada del partido con Silva que en jugada individual se deshizo de uno, dos, tres y cuatro defensas y finalmente se la tocaba a Esteban, y este último con potente disparo de abajo arriba anotaba el 1-1, la jugada y el gol para enmarcar.

Al ataque total el Coruxo, y el Sporting recogía el reto y también se iba al ataque en los mejores minutos del partido. Pudo marcar el segundo el Coruxo, también el Sporting a punto estuvo de marcar. Pero el empate se ajusta a lo presenciado, el Coruxo pudo sentenciar en los primeros diez minutos, no lo hizo y terminó sufriendo.

Galería 12 Fotos
Sala de prensa

Jacobo

Silva

Martín

Rivera

Alex Ares

CORUXO FC

Patrocinios