SD COMPOSTELA: Pato, Saro, Bicho (Samu 90), David, Miki (Gabri 78), Josiño, Jimmy, Abelenda (Baleato 61), Guille, Antas, Juampa (Hugo 61).

CORUXO FC: Alberto, Crespo, Yebra (Pedro 53), Aspas, Antón, Silva, Jacobo, Andriu (Salgueiro 53), Chevi, Alex Ares (Valiño 77), Rivera (Moha 53).

GOLES: 1-0 Juampa min.17, 2-0 Juampa min.45, 2-1 Silva min.58, 2-2 Moha min.64, 3-2 Abelenda min.70.

ÁRBITROS: Alfonso Vicente Moral. Asistentes: Javier Gómez Gago, Carlos Frey Domínguez.

En el ambiente flotaba una sensación de que este era un partido muy importante para los dos equipos. Los cinco primeros minutos con los dos equipos muy verticales y buscando portería. Todo hacía presagiar un partido muy movido.

El Compostela buscaba protagonismo en ataque, y aunque no generaba ocasiones de gol obligaba al conjunto Michel Alonso a replegarse. Un Coruxo que no se complicaba la vida pero que perdía muchos balones en las transiciones.

Primeros quince minutos y el componente táctico por ambos conjuntos ya iba siendo la nota predominante. El Coruxo daba un paso al frente ante el ligero dominio local y por momentos llegaba al área santiaguesa con el balón controlado.

Minuto diecisiete un balón suelto en el área viguesa lo engatillaba Juampa al fondo de las mallas con el 1-0, el Coruxo necesitaba reaccionar con el balón en su poder y así imponer su juego combinativo. Se llegaba al minuto veinticinco con el mejor juego de un Compostela que combinaba en corto y con gran efectividad en los pases.

Se cumplía la media hora de este primer tiempo y el Coruxo llegaba al área local con peligro. El Compostela seguía en la inercia de su juego sin alteracines, tanto en el juego interior como hacía las bandas. Minuto treinta y cinco con internada del Coruxo por la izquierda con un centro al área local y Chevi de cabeza a punto estuvo de anotar el gol del empate.

A partir del minuto treinta y cinco despegaba el Coruxo que se ajustaba a su mejor versión, faltaba tener continuidad en ese mejor estado de juego ante un Compostela bien estructurado entre líneas.

Minuto cuarenta y tres y Silva en el área local lo tuvo todo a su favor para marcar, pero el balón le hizo un extraño y acabó en las manos de Pato. En el minuto cuarenta y nueve de este primer tiempo, Juampa anotaba el 2-0 para el Compostela, un primer tiempo donde el Coruxo desaprovechó varias ocasiones de gol y le faltó una línea ascendente.

Empezaba el segundo tiempo con el Compostela que seguía al ataque, y el Coruxo a pesar de verse dominado no se rompía entre líneas. Ese era el mejor augurio para darle la vuelta a la situación.

Primeros cinco minutos de está reanudación y al Coruxo le costaba pasar de la línea de mediocampo con el balón controlado. Minuto cincuenta y tres y Andriu se lesionaba, entraba Pablo Salgueiro en su lugar. También entraban Pedro Vázquez y Moha, por Rivera Yebra.

Minuto cincuenta y ocho y el Coruxo acortaba distancias por mediación de Silva, en el área de disparo raso y ajustado fundía a las mallas el 2-1, había partido. El Compostela en el primer tiempo tuvo muchos minutos de movilidad, con y sin balón, y de ahí que este segundo acto físicamente le podía pasar factura. Y el Coruxo aceleraba las acciones en busca del empate.

Minuto sesenta y cuatro y llegaba el empate 2-2 con asistencia de Silva sobre Moha que fundía a las mallas un gran gol. Desde ahí el Coruxo se fue masivamente al ataque. Pero el Compostela anotaba el 3-2 con disparo raso desde la frontal del área.

Largos minutos los dos equipos vaciándose por completo, el balón iba de un área a otra y podía pasar de todo. Se añadían cuatro minutos, y Valiño estrellaba un remate al travesaño. El Coruxo insistía una y otra vez en los últimos minutos pero el Compostela en defensa se había hecho fuerte.