SPORTING "B": Joel, Enol (Arellano 86), Pelayo Suárez, Pelayo Pérez (Diego 86), Ivá (Santamaría 63), Berto, David, Mece (César 63), Trabanco (Aspra 89), Koné, Lucas.

CORUXO FC: Alberto, Riki, Crespo, Andriu, Manu, Antón, Mateo (Vila 82), Alex Ares, Pedro (Aspas 71), Chabboura (Rivera 85), Silva.

GOLES: 0-1 Alex Ares min.41, 1-1 Berto min.55, 1-2 Alex Ares min.63, 2-2 Koné min.89.

ÁRBITROS: Alberto Fuente Martín. Asistentes: Ángel Ramos Cinos, José Antonio López Conde.

Los dos equipos empezaron al ralentí, tanteándose y sin tomar la iniciativa, quien cogiera el protagonismo del partido se postulaba como muy importante para los intereses propios, ambos conjuntos maduraban sus movimientos.

Largos minutos con los dos equipos que iban en la tercera velocidad, ensayando el disparo a portería desde la media distancia pero sin actividad en las áreas. El Coruxo por momentos adelantaba líneas y se presentaba en tres cuartos con el balón controlado.

Primeros diez minutos con la misma situación, los dos equipos intentando asegurar el pase para evitar las contras del rival. El filial rojiblanco iba de menos a más, y por momentos en las acciones a balón parado llegaba con peligro a la portería defendida por Alberto. El Coruxo buscaba protagonismo hacia las bandas pero la defensa del conjunto local se mostraba infranqueable.

Por momentos el partido se hospedaba en un ascensor, ni subía ni bajaba, y no aparecía nadie para accionar el botón de llamada. Lo mejor, que el Coruxo no estaba por la labor de seguir la estela del juego físico que proponía el filial rojiblanco. Pero el conjunto vigués necesitaba tener más protagonismo con el balón.

Se llegaba al minuto veinticinco, y se presentaba con dominio del conjunto asturiano pero los dos equipos seguían sin generar ocasiones de gol. Se llegaba al minuto treinta con los mismos parámetros y el juego de ambos conjuntos por momentos era predecible, situación que facilitaba el trabajo de las defensas.

Minuto cuarenta con la internada de Alex Ares por la derecha, y cuando entraba en el área lo derribaron claramente y el árbitro no dudaba en señalar penalti. El propio Alex Ares transformaba la pena máxima al fondo de las mallas con el 0-1, y así se presentaba un nuevo panorama para el Coruxo.

Segundo tiempo que empezaba con el Coruxo al ataque total, el equipo de Michel Alonso se presentaba con pasmosa facilidad en el área rojiblanca. Todo perfecto, mientras que las alertas defensivas siguieran como hasta ahora, activadas.

Y precisamente en el minuto cincuenta y cinco llegaba el gol del empate local tras un desajuste defensivo del Coruxo, el 1-1 ponía emoción a un partido muy intenso.

El gol le había aportado al Sporting mucha energía en la mente y también a las piernas, y pasaba a dominar en los siguientes minutos. Pero el Coruxo tiraba oficio y adelantaba líneas, así volvía a presentarse en el área local con peligro.

Se rebasaba cuarto de hora de este segundo acto y todo hacía presagiar que podría ser un partido de ida y vuelta. Llegaba otra vez el gol para el Coruxo, enorme galopada de Chabboura por la izquierda que dejo atrás a medio equipo rojiblanco, y tras varios rechaces de la defensa local finalmente Alex Ares finalizaba entre los tres palos el 1-2, gol que era como un balón de oxígeno.

Siguientes minutos y el partido se había vuelto loco con los dos equipos en permanentes galopadas al ataque total, y generando ocasiones de gol. El Coruxo pudo sentenciar por mediación de Silva tras asistencia de Mateo, minutos más tarde Aspas también tuvo su oportunidad que por mala suerte no termino en gol.

Y el Sporting insistía e insistía incansablemente, y los dos equipos habían movido el banquillo buscando frescura física. Lo estaba pasando mal el Coruxo y finalmente el filial rojiblanco anotaba el 2-2, un duro golpe en el tramo final. Pero hay que valorar, y mucho, este punto conseguido.