ÁRBITROS:
Juan Francisco Morato Vega. Asistentes: Jesús Solis Cameán, Diego Menéndez Riestra.
O Vao recupera sus mejores momentos ante un gran rival, los vigueses dominaron en todas las líneas y siempre creyeron en su fútbol, cuestión que es el punto de inflexión de cualquier equipo para ganar partidos.
Muy pronto llegaba el primer gol a los tres minutos, pase filtrado por Naveira sobre Alex Pérez que recogía el balón entre líneas y salvaba la salida del portero para enviar el balón a las mallas 1-0, las mejores vibraciones de esta temporada ya que el Coruxo pasó a ser un auténtico misil competitivo.
El partido entraba en otro escenario y los dos equipos buscaban portería, el Fabril al filo del minuto diez a punto estuvo de conseguir el gol de la igualada. El partido muy intenso por las dos partes y así los dos equipos llegaban a las áreas del rival con facilidad. Un partido que estaba gustando a los aficionados.
A partir del minuto veinticinco el Coruxo insistía más en ataque ante un Fabril que se iba replegando con orden y juntaba las líneas con habilidad. Largos minutos tardaría el filial blanquiazul en dar un paso al frente y buscarse mejor vida en el centro del campo. Un partido que estaba siendo muy táctico por los dos equipos y con mucha calidad en los pases.
Minuto treinta y siete, ahí llegaba el empate del Fabril 1-1, el Coruxo no se inmutó, ya era el mejor síntoma en toda la temporada y los verdes seguían en ataque con dinamismo y muchísima movilidad entré líneas.
En el último minuto de esta primera entrega el árbitro señalaba penalti en el área visitante, Juan Serrano desde los once metros anotaba el 2-1 y el Coruxo ponía la guinda a un gran primer tiempo de mucho fútbol, y por supuesto también por parte del RCD Fabril ya que estaba demostrando su posición en la tabla.
Se iniciaba el segundo tiempo con mucha intensidad como en el primer tiempo, los pocos minutos se lesionaba Johan y entraba a Nacho Fariña en su lugar. El Fabril volcaba su ofensiva por la banda donde se había producido el cambio, pero el Coruxo seguía siendo un equipo fiable y sin apenas fisuras.
En este segundo tiempo el balón sin un carro dominador aunque por momentos el Fabril tenía más posesión y llegaba con más asistencia al área viguesa. La dinámica de este segundo tiempo con los dos equipos al ataque y llegando a las áreas daba lustre a un partido netamente ofensivo, ninguno daba el brazo torcer en un partido de poder a poder.
No tardaría el conjunto vigués en tener protagonismo con el balón como había sucedido en el primer tiempo, ante este panorama ofensivo por los dos equipos se generaban ocasiones de gol en las dos áreas, pero al Fabril por momentos le costaba seguir la estela al fútbol de un Coruxo que se mostraba sobrio y con muchísima verticalidad.
El 3-1 para el Coruxo llegaba en un despiste del Fabril, desde ahí el partido fue a menos por parte de los visitantes ya que el Coruxo tenía la situación bajo control.