CORUXO FC: Alberto, Pablo, Antón, Silva, Mateo, Manu, Chabboura, Jacobo (Aarón 57), Andriu, Alex Ares (Esteban 79), Rivera (Aspas 57).

RC CELTA B: Sequeira, Sergio, Lucas, Ferrares (Lautaro 63), Pampin, Jordan, Manu Justo (Barri 75), Losada (Soni 85), Markel, Zoran (Solis 63), Gabri (Carlos 63).

GOLES: 1-0 Chabboura min.22, 1-1 Markel min.39, 1-2 Losada min.42.

ÁRBITROS: Alexandre Alemán Pérez. Asistentes: Gabriel Brito Betancor, José Cupeiro Pérez.

Un Derbi distinto a todos, por lo mucho que había en juego en una temporada atípica. El Coruxo con muchos jugadores tocados pero eso no quita que el RC Celta "B" jugó un buen partido y buscó imponer su estilo de juego.

El Coruxo se hizo con la posesión de balón en campo contrario y llegaba con facilidad al área celeste. Y el RC Celta "B" replegado e intentando salir en contraataque directo pero el Coruxo muy ordenado se imponía con solvencia. Minuto seis y llegaba la primera ocasión de gol tras la asistencia de Alex Ares sobre Silva, y el portero en un mano a mano evitaba el gol y enviaba córner.

Minutos más tarde el Celta B se fue estirando y por momentos llegaba al área local con claras intenciones de marcar. Y respondía muy pronto el Coruxo que volvía a la carga como en los primeros minutos y el balón ya iba de área a otra con gran facilidad.

El primer gol llegaba para los locales, jugada dentro del área visitante que elaboraba Silva que sirvió un centro muy medido al punto de penalti, y Chabboura de cabeza incrustaba a las mallas el 1-0, la reacción visitante no se hizo esperar y en los siguientes minutos llegaba al área local con más peligro.

Y llegaba el empate de los celestes tras un despiste defensivo local que habilitaba a Markel, anotaba el empate 1-1, gol que al Coruxo le imprimía una sobredosis de fuerza mental y minutos más tarde volvía la carga y a punto estuvo de marcar el segundo gol. La sensación era muy similar en los dos equipos, que intentaban manejar la situación antes de llegar el minuto cuarenta y cinco.

Minuto cuarenta y dos tras un desajuste defensivo del Coruxo llegaba el segundo gol del Celta, el 1-2 caía como un jarro de agua fría a un Coruxo que se empezaba a lamentar de las ocasiones de gol que había tenido.

Primeros cinco minutos de este segundo tiempo y el Celta "B" no estaba por la labor de tener sorpresas de ningún tipo y se iba al ataque en busca del gol de la tranquilidad. Mientras tanto el Coruxo con varias llegadas al área celeste opositaba al gol.

Pero el Coruxo a pesar de jugar bien perdía muchos balones divididos, sobre todo por la medular, necesitaba engancharse a una inercia más positiva y de continuidad, sobre todo en ataque, minuto cincuenta y ocho y el conjunto verdiblanco hacía dos cambios de una vez, Aspas y Aarón entraban por Rivera y Jacobo Trigo.

El Coruxo no desistía, y lo intentaba en ataque pero le faltaba tener más presencia en el área visitante con el balón controlado. Largos minutos con el Celta "B" dominando la situación, sobre todo por la medular, y se llegaba el minuto setenta sin nada decidido.

Muchas disputas individuales, sobre todo en los contraataques directos, por momentos los dos equipos se iban acelerando dando paso a un gran derroche de energía. El Coruxo buscó el gol del empate hasta final, y a pesar de no llegar se dio buena imagen ante un gran equipo como el Celta "B", y el Coruxo a pesar de los muchos contratiempos nunca se rindió.

Adiós primera fase, y hola segunda fase. El Coruxo junto con el Pontevedra, Salamanca y Guijuelo, jugarán la permanencia con el Oviedo "B", Lealtad, Sporting "B" y Covadonga.

Galería 11 Fotos
Sala de prensa

Chabboura

Andriu

Antón

Crespo

CORUXO FC

Patrocinios