26-8-2023

Noticia con Fotos

CORUXO FC: Andrii, Mario, Borja (Pereiro 57), Andriu, Naveira, Guido (Alex Barrera 57), Dani Vidal (Davo 62), Añón, Pitu (Yago Insua 81), Vander, Arit (Mateo 57).

OURENSE CF: Marqueta, Manu, Miguel, Facundo (Sergio 88), Amin (Alberto 46), Jerin, Alex Gi (Brais 70), Pedro (Nacho 60), Fidalgo, Gabri (Salinas 70), Cristian.

GOLES: 0-1 Amin min.44.

ÁRBITROS: Elena Casal Fernández. Asistentes: Diego Rodríguez Covelo, Pablo González Rodríguez.

Muchos contrastes en un Coruxo que nunca encontró las verdaderas tonalidades de su fútbol, y el conjunto de O Vao si por algo destaca es por tener orden, pero ante el Ourense fue de más a menos y terminó con muchas prisas e imprecisiones en los pases.

El conjunto vigués muy pronto enfilaba portería, y en los primeros tres minutos ya había generado una buena ocasión de gol y ponía cerco a la portería ourensana. Primeros diez minutos con el Ourense que le costaba salir con el balón controlado ante la presión adelantada del conjunto vigués.

Estaba jugando bien el Coruxo con buenas selecciones de pases y muy eléctrico, pero en ese dominio que ejercía se empezó a gustar tanto que poco a poco se quedó mirando al espejo y desde ahí se fue eclipsando. Y eso que la primera vez que llegó el Ourense a la portería local fue en el minuto veintidós con disparo potente que el portero verde controlaba con autoridad.

El Coruxo empezaba a dejarle el balón al conjunto visitante y parecía buscar más campo por delante, pero el Ourense empezaba a poner una velocidad por encima que por momentos se le atragantaba el conjunto vigués, que ya empezaba a tener desajustes entre líneas.

Y el gol llegaba en el minuto cuarenta y cuatro con un disparo de Amin, desde bastante distancia y flojo, pero el balón pegaba en la pierna de un jugador y se iba a la red con el 0-1, el Coruxo reaccionaba en los siguientes minutos en busca de la igualada pero sin enganchar la primera línea.

En el segundo acto el conjunto verde lo ponía todo para acortar distancias cuanto antes pero el Ourense se replegaba con mucho orden y no concedía ocasiones de gol. De vez en cuando los ourensanos trazaban diagonales muy inteligentemente ya que en esas basculaciones el Coruxo se descomponía aún más.

Y así se llegaría al minuto sesenta con muchas interrupciones y con un fútbol muy físico, y en medio de ese mar revuelto el conjunto ourensano salía indemne en todos los lances del juego. Y mucho tenía que ver su riguroso planteamiento y que además nunca rehusaba de irse al ataque.

No dio para más un partido donde el Coruxo cierra una temporada con nota muy alta, y pensando ya en el primer partido de liga, en O Vao ante el R. Valladolid Promesas.

GALERÍA FOTOS



26-8-2023

EN RED

Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template