25-1-2025

BERGANTIÑOS CF: Cañedo, Fito, Remeseiro, Bastos (David 86), Uzal (Manu 45), Antañón (Ramos 67), Omar, Pachón (Trigo 75), Tiago (Currás 86), Cano, Tiján.

CORUXO FC: Alberto, Johan, Naveira, Andriu (Alex Pérez 20), Borja Marchante, Guido, Nacho, Willy, Añón (Pereiro 78), Fer (Hugo Rodri 67), Alex Rey (Brais Penela 78).

GOLES: 0-1 Añón min.60.

ÁRBITROS: Hugo Alonso Luiña. Asistentes: Javier Martínez González, Rodrigo Centeno Fernández.

Importante victoria del Coruxo, por los tres puntos y también por romper la mala racha. El equipo de David De Dios consiguió una victoria de cuatro puntos en Carballo.

Los dos equipos empezaron tandeándose y canalizando todo su fútbol por la medular, a medida que pasaban los minutos el Coruxo se fue soltando en ataque y llegaba consistencia al área local. El Bergantiños intentaba jugar el balón desde atrás pero le faltaban vías de pases ante un Coruxo muy táctico y ordenado, el conjunto vigués jugaba más tiempo en campo contrario. Primeros quince minutos sin ocasiones de gol por ambas partes.

A partir de ese minuto dieciocho los dos equipos ya se iban animando con eléctricas transiciones, el Bergantiños daba un paso al frente adelantando líneas, lo intentaba tras sacudirse de la presión adelantada que ejercía el conjunto vigués. Pero los locales se mostraban muy dispersos y seguían sin construir vías de pase.

Minuto veinte y en el Coruxo llegaba el primer cambio, se retiraba Andriu lesionado y entraba Alex Pérez. Desde ahí el Coruxo tardaría largos minutos recomponer su fútbol, sobre todo por la medular. El Bergantino aceleraba sus acciones en ataque tras el ligero repliegue de los verdes.

El Coruxo volvía a la carga y buscaba portería, el conjunto vigués empezaba a llegar más peligro al área local y el Bergantiños se replegaba otra vez y le costaba sacar el balón controlado. En los cinco últimos minutos de este primer acto el conjunto rojillo se volcaba sobre el área viguesa y colgaba muchos balones pero no creaba a peligro en el área de los verdes.

Se llegaba al descanso con el empate inicial sin goles por ambas partes, en el cómputo global el Coruxo en este primer tiempo había sido ligeramente superior, y el Bergantiños únicamente en los ocho últimos minutos se presentaba en el área viguesa con insistencia.

En el segundo tiempo los dos equipos salieron muy verticales y ofensivos, el Coruxo presionaba sobre las defensa local y ahí sufría el Bergantiños, aún así, los locales montaban contraataques directos con peligro. Con los minutos los dos equipos ponían una velocidad por encima y al partido ya era de mucha intensidad y por momentos con mucho contacto físico.

Llegaba el gol en el minuto sesenta con David Añón que engatillaba en el área pequeña de disparo raso y cruzado, el 0-1 se ponía por delante a un Coruxo que estaba siendo inteligente. Reaccionaba el Bergantiños que tenía posesiones en campo contrario y el Coruxo se iba replegando con orden y no pasaba apuros.

El crono se iba al minuto ochenta con los dos equipos que tenían mucho protagonismo y ninguno daba al brazo a torcer, el cruzó por supuesto no se confiaba del Bergantiños que por momentos era presa de su propia ansiedad. Insistía el conjunto local en ataque ante la ordenada defensa a viguesa, los dos equipos seguían muy enchufados y muy concentrados en un partido muy intenso, el árbitro añadía cuatro minutos pero el Coruxo se mostraba muy táctico y seguro de sí mismo.

25-1-2025

EN RED

Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template