CORUXO FC: Alberto, Riky (Salgueiro 15), Yebra (Valiño 59), Apas, Antón, Silva (Pedro 75), Mateo (Alex Ares 75), Manu (Chevi 59), Jacobo Trigo, Andriu, Rivera.

SALAMANCA CF: Dani, Sergio, Candelas, Molina (Kristian 87), Llorente (Telles 80), Amaro, Ernest (Mora80), Iván, Javi Navas (Uxío 66), Puma, Arroyo.

GOLES: 1-0 Silva min.36

ÁRBITROS: Víctor Pérez Peraza. Asistentes: Mauricio Damián Vilariño Alez, Jorge López Santos.

Primeros minutos de dominio local que enfilaba la portería de un Salamanca que esperaba en defensa con autoridad. Misma situación en los siguientes minutos con el Coruxo que se mantenía en una dinámica intensiva.

Y el Salamanca de vez en cuando montando contraataques directos sin mucho éxito pero demostraba saber a lo que jugaba. Primeros quince minutos con la misma tónica, y minutos más tarde seleccionaba Riky Mangana, entraba Pablo Salgueiro al eje de la defensa, ahí el Coruxo reseteaba su dibujo y pasaba Antón al lateral derecho.

El cambio posicional al que se vio obligado el Coruxo le dio renovados bríos al Salamanca, que tenía perfecta lectura de la situación y por momentos llegaba al área viguesa con peligro. Siguientes minutos sin un claro dominador y poco a poco se iba recomponiendo un Coruxo que por momentos sufría, pero resistía.

Pero se demostraba que el equipo de Michel Alonso tenía el orgullo herido, y otra vez volvía a dominar el conjunto verdiblanco, y en el minuto treinta y seis llegaría el primer gol anotado por Silva, el 1-0 cambiaba mucho situación y obligaba al Salamanca a irse al ataque más que nunca, el Coruxo empezaba a dominar los tiempos del partido.

El Salamanca cada vez llegaba con más peligro sobre el área viguesa, minuto cuarenta y a punto estuvo de empatar de soberbio disparo que Alberto en felina intervención enviaba a córner. Así se llegaría al descanso con este resultado y que presagiaba un segundo tiempo muy movido por ambas partes.

Empezaba muy fuerte el Salamanca, que llegaba una y otra vez al área local con peligro de gol. Primeros cinco minutos de este segundo tiempo y se presagiaba constantes llegadas a las áreas. Dominio inicial de los visitantes que no estaban por la labor de ceder un solo metro.

Así se finiquitaban los primeros diez minutos y el balón iba de un área a otra con ritmo, aunque por momentos los dos equipos con imprecisiones en los pases que generaban contraataques del rival. Lo intentaba el Coruxo y respondía el Salamanca, que estaba siendo el equipo más compacto que había pasado por O Vao esta temporada

A partir del minuto sesenta y cinco los dos equipos se daban una ligera tregua pero muy pronto volvían las galopadas con mucho desgaste físico sobre un terreno de juego muy pesado, el conjunto charro disponía de varias ocasiones para igualar la contienda. Faltaba por ver cómo los dos equipos podían encarar los últimos diez minutos.

No era plan de morir en la orilla y el Coruxo se hacía fuerte en defensa ante un Salamanca que lo intentaba una y otra vez. Los dos equipos habían realizado muchos cambios que le estaban dando muchas cosas, sobre todo por parte del Coruxo, también Alex Valiño tuvo el segundo gol en un mano a mano con el portero visitante, que evitaba el tanto local.

Hasta el final nadie se dio por vencido en un partido donde sufrió el Coruxo ante un gran Salamanca.

Sala de prensa

Jacobo

Silva

Martín

Rivera

Patrocinios