CORUXO FC: Alberto, Vila (Chabboura 52), Crespo, Yebra (Mateo 52), Antón, Jacobo, Andriu, Salgueiro (Manu 74), Esteban, Alex (Chevi 74), Rivera (Silva 52).

CD COVADONGA: Hugo, Castiello, Elena, Secades (José Luis 57), Sergio, Tineo (Diego 57), David, Artabe (Álvaro 61), Marton, Pozo (Edu 57), Manu (García 61).

GOLES: 0-1 Castiello min.5, 0-2 Ríos min.11, 1-2 Elena min.44 (pp), 2-2 Silva min.66, 3-2 Chevi min.81.

ÁRBITROS: Alejandro Lucena Perdomo. Asistentes: Elihu Castellano Quintana, José Elías Mendoza Godoy.

Parecía que sería el partido más tranquilo de la temporada, pero no fue así. El Covadonga demostró que el fútbol a veces es caprichoso, y la situación vivida esta temporada convirtió a este gran deporte en una caja de sorpresas. El conjunto asturiano tiene más fútbol de lo que marca la clasificación.

El primer gol casi cogía al Coruxo en el calentamiento previo, minuto cinco y Castiello anotaba el 0-1, seis minutos más tarde Ríos anotaba el 0-2, y en los siguientes minutos el conjunto azulón a punto estuvo de marcar el tercero. El desequilibrio entre líneas del conjunto vigués facilitaba las llegadas del conjunto visitante.

En los siguientes minutos el Coruxo se fue haciendo con el balón y tenía posesiones en campo contrario, apretaba el conjunto de O Vao, pero de vez en cuando el Covadonga montaba eléctricos contraataques que convertían el partido en una permanente lucha de intereses tácticos donde ninguno de los dos equipos cedía lo más mínimo.

Insistía en ataque el Coruxo, aunque por momentos con imprecisión en los pases. Esta fue la tónica de un primer tiempo donde el Coruxo acortaba distancias al filo del minuto cuarenta y cinco tras marcar Elena en propia portería el 1-2, y desde ahí muy pronto el colegiado señalaba el camino de los vestuarios.

El segundo tiempo muy pronto tenía actividad en las áreas, y en los cambios también. En el minuto cincuenta y dos el Coruxo realizaba tres cambios al mismo tiempo, y el Civadonga hacía lo mismo pocos minutos más tarde. El empate 2-2 llegaba por mediación de Silva, y el Covadonga se replegaba ante el empuje de los vigueses.

El Coruxo disponía de más ocasiones de gol pero el balón no entraba entre los tres palos, y el 3-2 hacía justicia al buen partido del Coruxo y Chevi rubricaba con brillantez sus quince minutos sobre el césped de O Vao. El Covadonga tiraba de orgullo y se iba al ataque pero ya sin mucho tiempo por delante resultaba complicada la remontada de los asturianos.

Galería 15 Fotos
Sala de prensa

Jacobo

Silva

Martín

Rivera

Alex Ares

Patrocinios