El Coruxo empezaba muy ordenado y sin sortear pases que llegaran al pie del rival, pero el conjunto local con las líneas muy juntas presionaba la salida de balón de los verdes que por momentos les costaba retener el balón. Los granates no se aceleraban en buscar portería.
Se fue estirando el Coruxo poco a poco y por las bandas empezaba a llegar a tres cuartos en un partido con pocas faltas por los dos equipos y con posesión de balón para los granates. Sin ocasiones de gol rebasado el minuto veinte.
El Pontevedra seguía manteniendo la posesión pero no creaba ocasiones de gol y así se enfilaba el minuto veinticinco con el conjunto verde que montaba contraataques directos.
Minuto treinta y tres con un contraataque por la izquierda del ataque del Coruxo llevado por Juan Serrano y que finalizaba con disparo potente de Willy, desde la frontal del área y el portero local atrapaba con autoridad.
Empezaba el segundo tiempo tal como había empezado el primer acto, balón para el Pontevedra, que llegaba a tres cuartos y pisaba un poco más el área viguesa pero sin peligro. A los pocos minutos de este segundo tiempo el Pontevedra ponía una velocidad por encima a su fútbol y ya pisaba mucho más el área viguesa ensayando el disparo a portería.
El Coruxo seguía defendiendo bien, con orden y no pasaba apuros, aunque de vez en cuando el Pontevedra le recordaba que aún faltaba mucho tiempo por delante y los granates iban de menos a más.
Varios disparos a portería por parte del Pontevedra los despejaba la defensa viguesa, corría el minuto ochenta, pero Samu Mayo engatillaba otro despeje del Coruxo e incrustaba a las mallas el 1-0, el gol hizo reaccionar al Coruxo.
Los vigueses se fueron al ataque en busca de la igualada y el Pontevedra defendía su renta con mucho orden, el balón de un área a otra y el marcador ya no se movería en un partido donde la calidad individual de los granates y su movilidad entre líneas se hizo notar.