ÁRBITROS:
Adrián Vega Portilla. Asistentes: Borja Mata Sangiao, Pablo Domingo Fernández.
Derrota de penalti, ante un Marino Luanco que hizo lo justo para ganar. Los primeros compases fueron de mucho atasco por la medular, el Marino concentraba muchos jugadores tras el balón y poco a poco los equipos se iban tanteando.
A partir del minuto diez el Coruxo adelantaba líneas y empezaba a trenzar jugadas en campo contrario pero la dinámica del partido era un fútbol muy físico que buscaba el conjunto asturiano. A partir del minuto quince los dos equipos ya iban teniendo más presencia en el área del rival, pero aún así, la insistencia por parte del Marino en estrechar los marcajes generaba muchos balones divididos.
Minuto veintidós y llegaba la primera ocasión de gol, muy clara por parte del Coruxo y la defensa local enviaba a córner. Con los minutos el Coruxo se había enganchado a una dinámica de ataque de mucha insistencia con el balón en posesión, ahí el conjunto local no daba achicado balones ante el buen fútbol de los vigueses.
El Coruxo seguía insistiendo en ataque, y por parte local, al Marino Luanco
le costaba llegar a tres cuartos de campo, salvo en varias ocasiones sin
peligro para la portería defendida por Alberto. Aunque el Coruxo poco a
poco se fue contagiando de un fútbol al ralentí.
Finalizaba el primer tiempo sin goles en Miramar ante un rival que desde el saque inicial se metió en defensa y amontonando muchos jugadores detrás del balón. Las bandas sin mucho protagonismo por parte azulona, aún así, el Coruxo lo intentaba una y otra vez.
Segundo tiempo con el Coruxo que empezaba con una velocidad por encima, ahí el Marino se cerró todavía más ya que los vigueses jugaban más tiempo en tres cuartos y dominando lo balones divididos. En los primeros minutos el Coruxo dispuso de dos claras ocasiones de gol.
Ante el ímpetu de los vigueses en ataque, el Marino de Luanco daba un paso
al frente y desde ahí tenía algo más de presencia en ataque pero
muy pronto se replegaba como en el primer tiempo. En el minuto sesenta y
tres el árbitro señalaba penalti en el área viguesa y los asturianos anotaban
el 1-0, tocaba remar mucho.
Y desde el gol, el Marino ralentizaba mucho más el partido y al Coruxo por
minutos se le veía algo espeso, pero los vigueses muy pronto retomaban las
riendas del partido y los últimos doce minutos fueron de un constante asedio
por parte de un Coruxo que se merecía puntuar, cierto es, que le costó
generar ocasiones de gol claras cómo en otras ocasiones.