16ª Jor. 2ªRFEF

19-12-2021


Crónica/Fotos/Video Prensa


CORUXO FC: Alberto, Antón, Crespo, Lucas, Manu, Gandoy, Mateo (Aarón 76), Alex Ares, Garci, Chiqui (Aspas 72), Silva (Borja 64).

UD LLANERA: Del Río, Crespo (Celles 72), Arango (Pape 64), Martín, Javi, Matías (Guille 72), Omar (Thompson 72), Vity, Espinar, Romaric (Saha 64), Mundaka.

GOLES: 1-0 Silva min.52, 2-0 Borja min.66.

ÁRBITROS: Federico Saiz Villares. Asistentes: Víctor Moll Moll, Isaac Gutiérrez Rodríguez.

Importante victoria ante un rival directo, los tres puntos son un bálsamo antes del parón y así poder cargar las pilas para el último partido de esta primera vuelta. En Enero volverá la competición.

Los primeros compases fueron de dominio local, un Coruxo que se presentaba en el área asturiana con mucha facilidad. El Llanera se hacía fuerte en defensa, pero el conjunto vigués con incursiones por las bandas colocaba balones con peligroso sobre el área asturiana. Primeros ocho minutos con la misma situación.

Largos minutos con el insistente dominio del Coruxo, con posesión de balón pero aún así le costaba generar claras ocasiones de gol, y mucho tenía que ver el Llanera en defensa, muy equilibrado y con las alertas activadas.

El UD Llanera de vez en cuando se estiraba y lo intentaba en ataque, pero muy tímidamente. Largos minutos con la misma situación hasta que se llegaba al minuto treinta con la primera llegada del Llanera en ataque, Javi Sánchez enganchaba un potente disparo muy ajustado al palo y Alberto enviaba a córner.

Minuto cuarenta y dos, Manu por los locales colocaba un centro sobre el área visitante y Garci de cabeza a punto estuvo de marcar. No dio para mucho más un primer tiempo donde el Coruxo tenía el partido muy controlado.

Segundo tiempo que se iniciaba con una ocasión de gol para el Coruxo, pero Silva disparaba con potencia y por encima del travesaño. Dos minutos más tarde era el Llanera quién tenía otra ocasión de gol pero el disparo también se le fue por encima del travesaño.

Minuto cincuenta y dos con el penalti en el área asturiana sobre Mateo, y Silva anotaba el 1-0 desde los once metros, desde ahí en adelante empezaba otro partido. Ya que el Llanera daba un paso al frente, pero le costaba llegar a tres cuartos con el balón controlado.

Borja domingo entraba por Silva, peleaba todos los balones con la defensa asturiano hasta que en el minuto sesenta y seis anotaba el 2-0 de disparo raso y ajustado al palo. Largos minutos con el balón que ya no tenía un claro dominador, el Llanera por momentos se volcaba sobre el área viguesa pero le faltaba finalizar las acciones.

Por su parte, el Coruxo sin prisas ni pausas jugaba el partido con mucha inteligencia. Así finalizaba con victoria local y los tres puntos son un punto de inflexión total.

GALERÍA FOTOS



VIDEO RUEDA DE PRENSA



19-12-2021

EN RED

Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template