18-8-2023

Noticia con Fotos - Entrevistas

CORUXO FC: Andrii, Mario García, Borja, Andriu, Naveira, Guido, Dani Vidal, Bugarín (Añón 61), Pitu (Yago 84), Davo (Pereiro 71), Aritz (Vander 61).

PONTEVEDRA CF: Vizoso, Bastos, Mario, Borja, Rufo, Yelko, Chiqui, Samu (Carlos 58), Barbeiro (Alex 58), Garay, Zabaleta (Dalisson 76).

GOLES: 1-0 Mario García min.39.

ÁRBITROS: Rubén Extrenadura Hernández. Asistentes: Andrés Seijo Bardanca, Eduardo Rivera Gores.

Cuartos de final de la Copa RFEF, el Coruxo en un gran primer tiempo se impuso al Pontevedra, el conjunto granate buscó el gol con más dinamismo en un segundo tiempo donde pudo pasar de todo. El conjunto de O Vao espera rival para la semifinal que saldrá del ganador entre el Estradense y Ourense CF.

En los primeros siete minutos el Coruxo tuvo dos claras ocasiones de gol, la mejor de Davo que se fue de su marcador y encaró al portero granate pero el disparo se le fue por fuera.

El Coruxo no daba tregua e insistía en ataque con transiciones que le daban mucha vida por la explosividad de sus puntas, y ahí el Pontevedra sufría en el repliegue. El conjunto vigués volvía a disponer de otra jugada donde Pitu solo ante el portero pero no llegaba a rematar con claridad.

Con los minutos el Pontevedra empezaba a tener posesiones de balón en campo contrario, pero el orden táctico del Coruxo era un muro para el conjunto granate que no creaba ocasiones de gol ni pisaba el área viguesa.

Insistía el Pontevedra en tres cuartos, pero seguía sin pisar el área viguesa con opciones de gol, y el Coruxo en los contraataques directos por medio de Davo y Aritz seguía siendo una punta muy difícil de secar para los granates.

Mario García se internaba por la derecha y tras coger verticalidad lanzaba un tremendo zapatazo con la izquierda y fundía a las mallas el 1-0, minuto treinta y nueve.

Segundo tiempo que empezaba con el Pontevedra más ofensivo, pisaba el área local con el balón controlado pero la defensa local seguía siendo muy difícil de superar.

El Pontevedra seguía muy firme en ataque pero le costaba encontrar vías de pase interior, Yelko muy alejado de tres cuartos lo intentaba con diagonales pero sin mucha efectividad.

El primer tiempo había sido del Coruxo, que se pudo ir al descanso con una renta más jugosa, pero en esta segunda entrega el Pontevedra tras realizar cambios en ataque creaba mucho peligro. Pero en ese afán de marcar, los granates juntaban muchos hombres en tres cuartos y ahí el balón se moría en medio de un enjambre de piernas.

Hasta el final lo intentaron los granates, pero el gol nunca llegó ante un Coruxo que de principio a fin estuvo muy enchufado en el partido.

GALERÍA FOTOS



Video Rueda de Prensa



18-8-2023

EN RED

Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template