ZAMORA CF: Mapisa, Coque (Ángel 80), Íñigo, Vallejo, Dani, Juanan (Sergio min.28 - Valentín 80), Carlos, Guille (Mese 80), Abel, Adri (Escudero 74), Crespo

CORUXO FC: Amigo, Riky, Crespo, Andriu, Manu, Antón, Jacobo Trigo, Aspas (Valiño 46), Mateo, Alex Ares (Rivera 46), Silva (Jairo 46).

GOLES: 1-0 Íñigo min.3, 2-0 Vallejo min.66.

ÁRBITROS: José Alberto Pardeiro Puente. Javier Toca Alonso, Alberto Aranda Bujedo.

Muy pronto se le ponía la situación en contra de un Coruxo que encajaba el primer gol a los tres minutos. Acción a balón parado y el Zamora tiraba de estrategia, el balón se fue al fondo de las mallas con el 1-0 tras tocarlo Íñigo, tocaba remar contra corriente.

Siguientes minutos con el Coruxo que adelantaba líneas y buscaba protagonismo en campo contrario. Pero el conjunto local muy centrado en los marcajes impedía la reacción viguesa. Ligero dominio de los zamoranos que presionaban muy arriba y con el Coruxo que no conseguía retener el balón.

Al equipo de Michel Alonso le costaba jugar en campo contrario pero mantenía las alertas activadas en defensa. El partido disputado sin mucho ritmo por ambos conjuntos, a los cuales les costaba jugar por las bandas y se dedicaron a ejecutar envíos en largo. A medida que iban pasando los minutos el Coruxo empezaba a tener más protagonismo en campo local.

Sin un claro dominador a partir del minuto veinte, y por parte de los dos equipos que tenían imprecisiones en los pases. Largos minutos con el Zamora que se replegaba ligeramente y de vez en cuando montaba contra ataques directos sin mucho peligro.

< Se daba paso a los últimos diez minutos de este primer tiempo con ligero dominio del Coruxo, pero le faltaba generar peligro sobre la portería de un Zamora qué en defensa se encontraba cómodo.

En los últimos compases de este primer tiempo el Zamora adelantaba líneas y volvía otra vez a presentarse en ataque, un partido sin ocasiones de gol por ambos conjuntos, el Coruxo tendría que echar el resto en el segundo tiempo. Se finalizaba el primer tiempo con el resultado de 1-0, el Coruxo tenía que reactivar su fútbol en ataque para llegar al gol.

Segundo tiempo que se iniciaba con los cambios de Jairo, Rivera y Alex Valiño, por Silva, Alex Ares y Aspas. En este segundo acto estaba siendo el Coruxo ligeramente dominador, jugaba más tiempo en campo contrario y llegaba al área local con insistencia.

Minuto cincuenta y nueve y Crespo recibía la segunda tarjeta amarilla, que ni falta había sido, el Coruxo se quedaba con diez jugadores pero no renunciaba a nada. Con valentía el montaba eléctricos contraataques directos. Sobre todo por el extremo izquierdo con Alex Valiño, por delante quedaban casi treinta minutos para maquillar el resultado adverso.

Minuto 66 y llegaba el segundo gol de los locales, Vallejo de disparo raso y cruzado anotaba el 2-0, ahí parecía que el Coruxo iba arrojar la toalla pero no lo hizo, el equipo de Michel Alonso peleó hasta el final y buscó el gol que le diera opciones. No dio para más un partido donde el primer gol llegó muy pronto, y se hizo notar.

La suerte sigue dándole la espalda al Coruxo, por supuesto que la suerte se busca, y ahí es donde el Coruxo sigue muy serio en el trabajo diario. Es el camino a seguir.