CORUXO FC: Alberto, Manu, Antón, Andriu, Crespo, Yebra (Chevi 8), Jacobo (Pedro 79), Mateo (Rivera 79), Aarón, Chabboura (Alex Ares 68), Silva.

R. OVIEDO "B": Hórreo, Jorge Mier, Armenteros, Ando, Guille, Sandoval (Alberto 80), Meléndez (Erik 60), Javi Cueto (Gassan 70), Rober, Eloy (Steven 60), Fran (Prada 46).

GOLES: 1-0 Silva min.45, 2-0 Chevi min.56, 3-0 Pedro min.85, 4-0 Silva min.90.

ÁRBITROS: Alejandro Patiño Álvarez. Asistentes: Bilal Jaadar Mokhtari.

Un gran resultado cosechado por el Coruxo que depende de sí mismo para alcanzar el objetivo de la salvación. El filial asturiano no lo puso fácil y el partido fue muy duro para los dos equipos, con nobleza y demostrando que los tres puntos eran muy importantes.

Primeros minutos con los dos equipos que se acercaban a las áreas con peligro, el Oviedo "B" con un fútbol muy directo y el Coruxo más combinativo, el balón sin un claro dominador y las defensas trabajando a destajo.

Los siguientes minutos discurrían con la misma situación, al Coruxo se le torcían las cosas con la lesión de Borja Yebra, que se retiraba del campo en el minuto ocho, y en su lugar entraba Chevi, que estuvo lesionado algunas semanas y en los primeros minutos acusaba la inactividad. El Oviedo físicamente se mostraba como un equipo con muchos desarrollos.

El Coruxo intentaba jugar el balón en corto, y el filial asturiano seguía machacando con los envíos en largo ya que su poderío físico era un auténtico martillo, pero el onjunto vigués tácticamente tenía soluciones a lo que le iba exigiendo el filial carbayón.

Se llegaba al minuto quince con dominio del Coruxo, atrás quedaba el ímpetu inicial del conjunto asturiano. Así el Coruxo llegaba por las bandas y forzaba saques de esquina muy seguidos. Ante el dominio local, el Oviedo B adelantaba líneas y se presentaba en ataque con un fútbol muy directo y con mucho peligro, Javi Cueto como referencia en ataque.

Media hora de este primer tiempo y poco a poco al Coruxo le costaba ejecutar su típico fútbol. Mucho tenía que ver un Oviedo "B" que estaba muy enchufado, pero a pesar de ir el balón de un área a otra con facilidad seguían sin generarse ocasiones de gol.

Al Coruxo le costaba ejecutar los desplazamientos de balón en largo con éxito en la recepción, sufría en la orientación de los pases y se lo ponía fácil al conjunto asturiano que no pasaba puros para mantener a cero su portería. En el minuto cuarenta y cinco llegaba el gol del Coruxo tras una serie de rechaces en el área visitante y finalmente Silva anotaba el 1-0, y un minuto más tarde el colegiado señalaba el camino del vestuario.

En el segundo tiempo muy pronto empezaban las hostilidades en ataque por ambos equipos, el gol del Coruxo al filo del descanso le había dado mucha fortaleza mental, en este segundo tiempo, Silva en el minuto cincuenta y dos de potente disparo a punto estuvo de marcar el segundo gol de los vigueses.

En el minuto cincuenta y seis llegaba el 2-0 a balón parado donde Chevi de primeras engatillaba el balón y fundía las mallas el gol de la supuesta tranquilidad. Largos minutos con el Oviedo B que pasaba a dominar un poco más pero no generaba ocasiones de gol. Al Coruxo le iba bien en defensa y esperaba su momento para volver al ataque.

A partir del minuto sesenta y cinco el conjunto vigués volvía a pisar el área asturiana con peligro, la entraba de Alex Ares y Pedro Vázquez, providencial para un Coruxo que había realizado un gran esfuerzo físico, los equipos realizaban cambios buscando frescura.

El Coruxo tenía una gran lectura y en cada llegada a tres cuartos generaba peligro y se imponía en los balones divididos. El Oviedo "B" no se rendía y seguía exigiéndole a un Coruxo que tiraba de calidad individual para salir airoso.

El gol se presentaba otra vez y en esta ocasión Pedro Vázquez en una acción de pillería anotaba el 3-0, ahí sí que el filial carballón ya quedó muy tocado. Y el definitivo 4-0 anotado por Silva ya era espoleta final a un partido donde el resultado final deja al Coruxo muy fortalecido.

Próximo partido que será el Domingo 25 del presente mes de Abril, a las 12:00 h. en el Álvarez Rabanal, ante el CD Covadonga. Una victoria del Coruxo sería un gran paso para alcanzar el objetivo.

Galería 15 Fotos
Sala de prensa

Jacobo

Silva

Martín

Rivera

Alex Ares

CORUXO FC

CORUXO FC 4

R. OVIEDO B 0

GOLES
Silva (2), Chevi, Pedro.

Patrocinios