30ª Jor. 2ªRFEF

16-4-2022


Crónica/Fotos/Video Prensa


CORUXO FC: Alberto, Dani, Terranova, Aspas, Antón (Antonini 61), Mateo (Alex Ares 61), Jacobo, Lucas, Garci (Aarón 75), Chiqui (Silva 85), Youssef (Manu 85).

BERGANTIÑOS FC: Canedo, Blas (Martín 46), Agullo, Cano (Christian 46), Carlos (Concheiro 46), Escobar, Remeseiro, Yelco, Uzal, Chapu, Brais (Parga 72).

GOLES: 1-0 Youssef min.1.

ÁRBITROS: Leandro Carbajales Gómez. Asistentes: Eduardo Suero Rodríguez, Juan González Suárez.

Tres puntos de oro para el Coruxo, que da un paso de consolidación muy importante en la clasificación, con todo por decidir por arriba y por abajo. Esta victoria puede ser un punto y seguido en las próximas jornadas.

En menos de un minuto, exactamente cuarenta y nueve segundos, es el tiempo que tardaría el Coruxo en anotar el primer gol, el 1-0 lo anotaba Youssef en una jugada donde había pillado desprevenida a la defensa visitante, disparo raso y ajustado al palo.

En los siguientes minutos, cómo era de esperar, el Bergantiños reaccionaba muy bien y se iba al ataque en busca de la igualada, aunque por momentos se le veía muy precipitado en los pases. El Coruxo consiguió aguantar en defensa las embestidas del conjunto rojillo, y a partir del minuto quince el equipo de los hermanos Montes volvía a jugar en campo contrario.

Sin claras ocasiones de gol al filo del minuto treinta, el Coruxo lo intentaba en ataque y al mismo tiempo defendía muy cómodo, y mucho tenía que ver un Bergantiños que no tenía profundidad ni juego por las bandas.

De vez en cuando los dos equipos pisaban el área rival con peligro y daba emoción a esta primera entrega que aún así, el Coruxo sin forzar la maquinaria se mostraba más compacto entre líneas. Minuto treinta y el Coruxo había tenido un mano de Garci con el portero visitante que terminó en córner.

A partir de ahí, el conjunto vigués con presión adelantada ahogaba el juego de salida del conjunto visitante, el conjunto vigués buscaba el segundo gol de la tranquilidad antes de irse al descanso. El Bergantiños hacía tres cambios de una vez para encarar el segundo tiempo.

En los primeros cuatro minutos de este segundo tiempo el Coruxo había tenido una ocasión de gol muy clara, contraataque directo llevado por Chiqui que habilitaba a Garci ante el portero, y con todo a su favor pero terminó a la jugada en córner, un minuto más tarde el Bergantiños también pudo marcar en una jugada de gol muy clara.

El Coruxo tenía que recomponer su dibujo al salir Antón del terreno de juego tras un pinchazo, entraba Antonini al eje de la defensa, y Jacobo Trigo se iba al centro del Campo. A partir del minuto setenta el partido se convirtió en un correcalles con el balón de un área a otra pero con bastantes imprecisiones en los pases que facilitaban las contras del rival.

Los dos equipos ya tenían el navegador de abordo en modo automático y los contraataques por ambas partes eran el principal argumento de un partido que no bajaba el ritmo de exigencia.

Minuto ochenta y tres y contraataque del Coruxo por la izquierda que finalizó con disparo de Álex Alex que tenía toda la portería a placer para marcar pero una vez más Canedo evitaba el gol de los verdes.

En el tramo final del segundo tiempo el partido se fue endureciendo, y los dos equipos se fueron cargando con tarjetas. El bergantiños se fue al ataque con todo, muy valiente y en busca de la igualada, dispuso de una clara ocasión de gol, y en el juego aéreo se mostró tal como se le esperaba, con muchos recursos y mucho peligro para la portería viguesa.

GALERÍA FOTOS



VIDEO RUEDA DE PRENSA



16-4-2022

EN RED

Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template