ÁRBITROS:
Hugo Alonso Luiña. Asistentes: Eduardo Suero Rodríguez, Manuel Fernández Blanco.
Se hizo de rogar pero el Coruxo conseguía la victoria ante un buen Bergantiños que había empezado muy ofensivo. Al Coruxo le costó diez minutos en soltarse de esa presión visitante y desde ahí el balón no tenía un claro denominador.
Con mucho ritmo los dos equipos pero con muchas pérdidas de balón por ambas
partes, sin ocasiones de gol para ambos equipos y con un juego muy físico
y trabado.
Los dos equipos se iban respetando a medida que avanzaba el crono y ninguno
se decidía a llevar el peso del partido. En medio de esa espiral pero el
Coruxo tenía más protagonismo en ataque y ensayaba consistencia el disparo
a portería.
En el tramo final de este primer acto llegaba la ocasión de gol más clara por parte de los vigueses con la internada de Johan por la derecha y su disparo a punto estuvo ser gol.
En el segundo acto el Coruxo empezaba muy fuerte y en los primeros minutos disponía de dos claras ocasiones de gol, de tanto insistir el conjunto vigués llegaba el 1-0 anotado de Willy de disparo raso y cruzado, ahí el partido entraba en otro escenario.
El Bergantiños daba un paso al frente con mucha fuerza, el Coruxo aguantaba y se mantenía firme en defensa hasta que pasaron largos minutos, desde ahí el conjunto vigués buscaba el segundo gol que a punto estuvo de llegar.
Sin tregua ninguna por ambas partes y el balón de un área a otra pero el Coruxo ponía más pausa y control a su fútbol, ahí sufría el Bergantiños y por varias veces daba serios avisos en el área local.
El conjunto rojillo anotaba el gol del empate a dos minutos del tiempo reglamentario, el 1-1 disparaba las energías de los dos equipos y desde ahí ya era una pelea sana, sin cuartel y con las espadas en todo lo alto.
En el tiempo añadido marcaba Naveira, ante el portero visitante a la salida
de un saque de esquina llegaba el 2-1 y todo un balón de oxigeno para un
Coruxo que se muestra muy aguerrido, peleón y con ganas de agradar.