El Coruxo con muchos cambios en el once inicial, se presentaba un partido donde el orgullo del trabajo de una temporada había que ponerle la guinda con una victoria. Y desde el saque inicial muy pronto cogió la responsabilidad y jugaba más tiempo el campo contrario.
Primeros quince minutos con la Gimnástica esperando atrás, intentaba enganchar contra ataques directos pero sin mucho éxito. Insistente dominio del Coruxo pero que no creaba peligro en el área visitante ya que el tramado defensivo de la Gimnástica estaba siendo un muro.
El conjunto vigués lo intentaba por el interior y por las bandas pero seguía sin encontrar espacios. El primer acercamiento de la Gimnástica sobre la portería local llegaría en el minuto treinta y seis y forzaba varios saques de esquina con peligro.
Finalizaba el primer tiempo con dominio local. Segundo acto que empezaba con la Gimnástica que estiraba líneas y llegaba con más insistencia al área viguesa, en el minuto cincuenta y seis tras un remate de cabeza a punto estuvo de marcar.
Y ante ese insistente dominio visitante, pues reaccionaba el Coruxo que empezaba a tener el mismo protagonismo que en el primer tiempo y llegaba con mucho peligro al área visitante. Minuto sesenta y cinco y Yago Rodríguez marcaba el 1-0, pero dos minutos más tarde anotaba la Gimnástica el gol del empate 1-1, había que remar.
Con el empate de los dos equipos pusieron una velocidad por encima y los dos buscaban portería en busca del gol de la victoria, y el Coruxo físicamente más fresco en los últimos diez minutos dispuso de muchísimas ocasiones de gol muy claras, unas veces los palos y otras veces el portero visitante impidieron el gol de la victoria de los locales.