PONTEVEDRA CF: Cortés, Zabaleta (Pol 86), Xisco, Churre, Aitor, Adrián Cruz (Borja 66), Imanol, Calvillo (Damiá 70), Alex, Charles (Óscar 86), Rufo.

CORUXO FC: Alberto, Riki (Yebra 73), Crespo, Andriu, Aspas, Antón, Jonathan Vila (Rivera 56), Mateo (Esteban 61), Pedro (Alex Ares 56), Aarón, Chabboura.

GOLES: 1-0 Imanol min.1, 2-0 Rufo min.40, 3-0 Óscar min.90.

ÁRBITROS: Leandro Carbajales Gómez. Asistentes: Christian Valverde Monsalve, Kevin Muñoz Guerra.

Se repetía la historia del partido de la primera vuelta en O Vao, cuando el Coruxo había marcado en el minuto uno, pues el Pontevedra tras un saque de esquina en el minuto uno anotaba el primer gol, el 1-0 muy pronto rompía el hielo de un partido que se presagiaba muy movido.

Al Coruxo le costaba sacar el balón desde atrás, en corto o jugando en largo, pero tenía imprecisiones en los pases que por momentos le aportaban mucha ventaja al Pontevedra. Buscaba el equipo de Michel Alonso su sitio, sobre todo por la medular. Así llegaba el minuto quince con el dominio granate, que forzaba saques de esquina.

Minuto diecisiete y llegaba la primera ocasión del Coruxo, muy clara, y Jonathan Vila con todo a favor disparaba por fuera de los tres palos. El Coruxo ya iba encontrando el sitio y llegaba a tres cuartos con facilidad, minuto veinte con el Pontevedra que ya no era el de los primeros quince minutos.

Se fueron nivelando las fuerzas y ahora era el Coruxo quien atacaba con más insistencia. Con alternativas en ambos equipos llegando a la media hora de un partido que se jugaba con mucho ritmo. Minuto treinta y tres y Chabboura fallaba otra clara ocasión de gol para el Coruxo.

Atacaban los dos equipos sin darse tregua, el Coruxo volvía a tener otra clara ocasión de gol pero Aarón no remataba la faena a tres metros de la portería, esas indecisiones del conjunto vigués de cara al gol le estaban dando mucha vida a un Pontevedra que dominaba los tiempos de este primer acto, y más que nada, por su tempranero gol en el primer minuto.

Con ese parcial de 2-0 se llegaría al descanso, al Coruxo siempre se le espera, y por lo tanto el segundo tiempo sería de remar y remar, cuarenta y cinco minutos dan para mucho.

Empezaba muy bien el Coruxo y haciendo lo que mejor sabe, más vertical y buscando las acciones de superioridad numérica hacia las bandas. En el minuto cincuenta y dos el árbitro señalaba penalti a favor del Pontevedra, y Charles desde los once metros enviaba por encima del travesaño, vida extra para un Coruxo que buscaba el gol.

Minuto cincuenta y seis el Coruxo hacía dos cambios de una vez, entraban Alex Ares y Rivera, por Jonathan Vila y Pedro Vázquez. Primeros quince minutos de esta reanudación y el Pontevedra intentaba ralentizar las acciones y ahí el Coruxo le recordaba que aún había mucho por partido por delante, seguía el resultado de 2-0, y podía pasar de todo.

Antón disponía de un potente disparo que el portero enviaba a córner con muchos apuros, el Coruxo no se rendía. Minuto setenta y dos y entraba Yebra por Riki, el movimiento era una clara demostración de un Coruxo que se la jugaba al ataque sin ver al marcador.

Últimos diez minutos, al Pontevedra le llegaba con tener el balón lejos de su portería, y el Coruxo no conseguía dar con la tecla para engancharse con más insistencia en ataque. Lo intentaba el equipo de Michel Alonso, nadie se rendía pero el tiempo corría en contra.

Minuto ochenta y entraba Esteban por Mateo, el Coruxo seguía creyendo a pesar del poco tiempo que faltaba para la conclusión de un partido que se había torcido muy pronto. El 3-0 llegaba en el tiempo añadido, un excesivo castigo para un Coruxo que perdonó, sobre todo en el primer tiempo.

Galería 8 Fotos

Jacobo

Silva

Martín

Rivera

CORUXO FC

Patrocinios