CORUXO FC: Alberto, Riki, Crespo, Aspas, Antón, Silva (Rivera 67), Mateo (Pedro 85), Chabboura, Andriu, Chevi, Aarón (Alex Ares 85).

UNIONISTAS CF: Serna, Íñigo, Ramiro, Mario, Nespral (Rey 80), Ayham (Diego 80), Jon, Viana (Car,ona 72), Acosta, Lamadrid (Sosa 60), Marín.

GOLES: Sin goles.

ÁRBITROS: Diego Valdés Díaz. Asistentes: Javier Estrada Rodríguez, Martín Carlos Agudo Díaz.

El Coruxo empezaba muy enchufado y desde los primeros minutos ya se le apreciaba que buscaba protagonismo con el balón. Y desde ahí, los primeros diez minutos el equipo de Michel Alonso tenía posesiones en campo contrario y el Unionistas montaba contra ataques directos.

Siguientes minutos sin ocasiones de gol en un partido que estaba siendo entretenido. La defensa visitante muy ordenada no dejaba margen a un Coruxo que elaboraba su fútbol sin prisas, y sobre todo sin fallar en los pases para no facilitar las contras de un rival cualificado en el fútbol directo.

Se rebasaba el minuto quince con los mismos síntomas, posesión de balón que se decantaba ligeramente por el Coruxo, y el Unionistas seguía montando contraataques directos sin mucho éxito. Minuto veinticuatro y el Unionistas estrellada un balón al travesaño en una jugada de cierto despiste defensivo local.

Se fue estirando el conjunto salmantino, eran sus mejores minutos y poco a poco asediaba la portería defendida por Alberto, forzaba saques de esquina con peligro. Pero la inercia seguía siendo la misma en un partido donde el conjunto vigués estaba jugando francamente bien, sin ocasiones de gol en el minuto treinta.

Siguientes minutos y los dos equipos que imprimían más intensidad a las transiciones, y el balón llegaba con fluidez a las dos áreas, pero estaba siendo un partido donde las defensas se imponían con autoridad. Los últimos diez minutos de este primer acto, y el Coruxo ponía una velocidad por encima a su juego y llegaba una y otra vez al área visitante con el balón controlado.

Así se fue replegando el Unionistas, con orden, y se olvidaba de los contraataques que minutos antes ejecutaba una y otra vez. Al descanso se llegaría con el empate inicial sin goles.

El segundo tiempo empezaba con el Coruxo al ataque total, en campo contrario y creando muchísimo peligro a la portería defendida por Serna, el conjunto unionista no era capaz de sacudirse del dominio vigués y el balón se disputaba en campo visitante.

Un Unionistas replegado totalmente y al cual le costaba pasar del centro del campo con el balón controlado. Y el Coruxo táctica y físicamente muy entero, y con el balón en su poder y una y otra vez llegaba al área visitante con peligro.

Minuto sesenta y siete y entraba Rivera por Silva. El Coruxo seguía dominando pero le faltaba generar claras ocasiones de gol, ahí se puede decir que el Unionistas es de los equipos defensivamente más poderosos. Lo intentaba el Coruxo, que por momentos arriesgaba muchísimo en busca del gol, y el partido parecía predestinado a terminar con el empate sin goles.

Y así como en el primer tiempo, en esta reanudación el equipo de Michel Alonso terminaba los últimos minutos volcado en ataque en busca de un gol que era misión imposible ante un gran rival que tácticamente se mostraba sin fisuras.

Galería 16 Fotos
Sala de prensa

Jacobo

Silva

Martín

Rivera

Alex Ares

CORUXO FC

Patrocinios