COPA RFEF

14-8-2021

R. Bouzas 2 - Coruxo FC 1


RÁPIDO DE BOUZAS: Vila, Adrián Gómez, Iago, Alex Rey, Adrián, Carlitos (Joel 59), Salgueiro, Abal, Carlos Alonso, Noel (Jesús 59), Adrián Presas.

CORUXO FC: Alberto, Diego (Aspas 67), Antón, Silva (Borja 77), Mateo (Garci 67), Manu, Jacobo, Lucas, Chiqui, Sandá (Giráldez 69), Guido.

GOLES: 0-1 Diego min.34, 1-1 Abel min.43, 1-2 Alex Rey min.79.

ÁRBITROS: Rubén Extremadura Hernández. Asistentes: Eduardo Rivera Gores, José Alberto Lorenzo Álvarez.

Partido de cuartos de final en la Copa RFEF, los dos equipos vigueses con distintas inercias en los noventa minutos, un primer tiempo de dominio verdiblanco, y el segundo acto fue de ligera superioridad local.

Primeros diez minutos con el Coruxo que se había hecho con la posesión de balón pero el entramado defensivo del conjunto local era un muro a superar. Sin ocasiones de gol y el Coruxo a pesar de verse con la posesión maduraba poco a poco su fútbol. Y el Rápido de Bouzas no pasaba ningún tipo de apuro y tácticamente se le miraba muy compacto entre líneas. Al Coruxo le costaba enganchar la primera línea por el interior, y desde muy pronto las bandas ya eran su hoja de ruta.

Minuto diecisiete y el conjunto local en jugada colectiva en ataque estrellaba un balón al palo. Minutos más tarde era Silva por el Coruxo, y con disparo raso también se encontraba con el palo.

Minuto treinta y cuatro con jugada en ataque por el flanco izquierdo del Coruxo, que finalizaba con un centro al área y allí Diego incrustaba a las mallas el 0-1, se alteraba la situación ligeramente en los siguientes minutos con un fútbol salpicado de imprecisiones en los pases. Largos minutos con la misma situación, y en el minuto cuarenta y tres llegaba el empate de los locales, un balón por la derecha y parecía que se iba por la línea de fondo pero finalmente llegaba a las botas de Abel que anotaba con autoridad el 1-1, y sin tiempo para mucho más en esta primera entrega.

El segundo acto comenzaba con despistes por ambos equipos, y al Rápido de Bouzas se le veía muy enchufado, sobre todo por la medular donde dominaba los balones divididos. Carlitos por el conjunto aurinegro ensayaba el disparo a portería, y respondía Alberto Domínguez enviando a córner.

El Coruxo reaccionaba con los minutos, y las galopadas de Chiqui por la banda eran una válvula de escape para un Coruxo atascado en la salida del balón. Lo intentaba el Coruxo, sobre todo de tres cuartos hacia adelante, le costaba al conjunto de O Vao activar la cuarta y quinta velocidad, síntomas de pretemporada en un partido oficial.

De penalti llegaba el gol de la victoria local, y desde los once metros Alex Rey anotaba el 2-1, siguientes minutos de idas y venidas por ambos equipos y al Coruxo le costaba poner pausa y control a su fútbol, y el Rápido de Bouzas intentando pescar en el mar revuelto del conjunto verdiblanco.

Se llegaba a los noventa minutos y el Coruxo nunca dejó de intentarlo, la victoria del Rápido de Bouzas más entero en el tramo final le permite pasar a semifinales, le deseamos suerte al conjunto aurinegro.

14-8-2021


EN RED

Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template