13-4-2024

OURENSE CF: Marqueta, Andrada (Nacho 86), Miguel, Moha (Brais 46), Jerin (Manu 82), Di Renzo, Alex Gil, Riki, Hugo (Sergio 82), Fidalgo, Cristian (Palmás 46).

CORUXO FC: Alberto, Johan, Guido, Borja (Mario 80), Pereiro, Naveira, Dani Vidal (Alex Rey 80), Pitu, Añón (Andriu 68), Mateo (Mikel 46), Youssef (Vander 46).

GOLES: 0-1 Mateo min.41, 1-1 Palmás min.62, 2-1 Di Renzo min.72, 3-1 Alex Gil min.77, 4-1 Palmás min.80, 5-1 Di Renzo min.90.

ÁRBITROS: Leandro Carbajales Gómez. Asistentes: David Villabeiran Souto, Diego Valdés Díaz.

En el fútbol hay tres tipos de derrotas, una es cuando el rival se muestra muy superior y el que pierde lo asume, otro tipo de derrota es cuando un equipo no está enchufado y después se lamenta cuando ya es muy tarde. Y la tercera, y más dolorosa de las derrotas, llega cuando un equipo lo está haciendo francamente bien pero no le dejan hacer su trabajo.

Una vez terminado el partido y aunque un equipo se sienta muy perjudicado, al rival se le felicita por su victoria ya que es ley no escrita del fútbol, y de la educación deportiva. Ahí, en esa maratoniana segmentación de noventa minutos siempre estará hospedada la deportividad. Eso no quita que se realice una valoración digna, seria y muy sensata. En eso estamos, y así lo contamos.

Los dos equipos se tomaron sus precauciones desde el saque inicial y en los primeros siete minutos se fueron tanteando con un fútbol muy concentrado por la medular. A partir del minuto diez el Ourense daban paso al frente y forzaba varios saques de esquina muy seguidos, ahí el Coruxo retrocedía con mucho orden y no pasaba apuros.

Y se llegaba al minuto quince con los dos equipos que no se sentían cómodos y no encontraban vías de pase. La posesión de balón que se decantaba del lado ourensano, pero el Coruxo se encontraba cómodo en el papel que estaba desempeñando ya que los locales no creaban peligro ni enganchaban la primera línea.

En los repliegues sufría el Ourense, y el Coruxo con precisión y electricidad en las transiciones sabía a lo que jugaba. Así se cumplía el minuto treinta de este primer tiempo y seguía siendo el Ourense el que tenía un poco más de posesión, pero ya era cómo una radiografía minuto a minuto con los ourensanos que siempre ejecutaban los mismos pases.

Poco a poco el Coruxo se iba estirando como en los inicios del partido, y llegaba a tres cuartos con mucha precisión en los pases y forzando varios saques de esquina. El Ourense siempre es un equipo con amplitud en sus transiciones y buscando los espacios, pero en esta ocasión no era capaz de ejercer ese fútbol.

Y mucho tenía que ver un Coruxo que siempre sabía por dónde le iba a salir el conjunto local. Sufría el conjunto de Oira en el tramo final de este primer tiempo. Minuto cuarenta y uno y llegaba el gol del Coruxo que anotaba Mateo desde fuera del área, el balón se fundía a las mallas con ese 0-1 y el Ourense en los siguientes minutos se mostraba muy impreciso.

Empezaba el segundo tiempo tal como se esperaba con el Ourense volcado en ataque pero seguía sin generar peligro en el área viguesa. Largos minutos con la misma situación y a los diez minutos de este segundo acto el árbitro enseñaba tarjeta roja a Dani Pereiro, el conjunto vigués se quedaba con diez jugadores.

En el minuto sesenta y dos empataba el Ourense en una jugada de barullo en el área viguesa, Palmas anotaba el 1-1, desde ahí el Ourense reaccionaba con más energía y diez minutos más tarde el colegiado señalaba penalti en el área viguesa, ni un solo jugador del Ourense pidió penalti ya que fue una acción donde el balón impactaba muy claramente con la cabeza de Pitu, pero el árbitro señalaba penalti.

Esa pena máxima suponía el 2-1 para los locales, y desde ahí el Coruxo anímicamente se fue del partido. El resto ya fue cómo una montaña rusa donde en lo más alto del entramado de hierros sientes vértigo pero intentas sostenerte a la trilogía del orgullo, la garra y la lucha. Ahí el Coruxo lo intentó pero ya era luchar contra molinos de viento.

El definitivo 5-1 no dice nada, y al mismo tiempo lo dice todo.

13-4-2024

EN RED

Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template