ÁRBITROS:
Enrique Gao Aladro. Asistentes: Javier Martínez González, Diego Valdés Díaz.
Tres puntos muy sufridos y trabajados, al Coruxo la victoria le sabe a gloria tras muchas jornadas sin hacerse con los tres puntos. El primer tiempo fue de ligero dominio local, que se presentaba con mucha facilidad por las bandas y hacía retroceder a la defensa compostelana.
El Compostela también disponía de internadas en ataque en un partido donde el balón no tenía un claro dominador, pero el Coruxo ejecutaba una selección de pases que le hacían llegar masivamente a tres cuartos.
El partido se mostraba muy intenso, y los dos equipos eran el fiel reflejo
de lo que se jugaban, y llegaba el 1-0 por mediación de Gandoy en el minuto
treinta y seis tras una pérdida de balón de los visitantes, y el Coruxo en
los siguientes minutos buscaba el segundo gol que por momentos parecía que
sería cuestión de tiempo.
Al Compostela no le quedaba más remedio que dar un paso al frente, y en el tramo final de este primer tiempo jugó más tiempo en campo local.
Tras el descanso la situación daba un vuelco total, el Coruxo salía con ganas
de anotar el segundo gol que se le resistía. Y el Compostela empezaba a tener
posesiones en campo contrario y por momentos la defensa local sufría más de
la cuenta.
Segundo tiempo que estaba siendo dominado por el Compostela, pero las mejores ocasiones de gol las estaba disfrutando el Coruxo mediante contraataques directos.
La tuvo Chiqui en una jugada individual y con la portería placer disparaba por fuera, minutos más tarde era Yelco tras la asistencia de Youseff, el que disparaba y pegaba en un defensa cuando lo tenía todo a favor.
El Compostela tomaba nota de la situación y pasaba al ataque con más firmeza que nunca, y el Coruxo se echaba atrás ya que los tres puntos le estaban sabiendo a gloria.
Insistente dominio del conjunto compostelano, que no daba acertado entre los tres palos, incluso colgando balones sobre el área local eran todos rechazados por la retaguardia viguesa en un gran despliegue aéreo.
El Compostela también lo probaba con disparos desde fuera del área pero en
ningún momento llegó a inquietar lotería defendida por Alberto.
El principal objetivo era ganar y coger confianza para las próximas jornadas, y ante un rival como el Compostela, de la zona alta, la jornada salió redonda ya que el conjunto vigués salió notablemente reforzado, en su fútbol, como en distintos aspectos tácticos y anímicos.