ÁRBITROS: Alberto Aranda Bujedo. Asistentes: Luis Santamaría Carrión, Daniel García Yurrieta
Victoria de sufrimiento, con oficio y generosidad en el esfuerzo. El Coruxo engancha dos victorias seguidas y saca la cabeza a la superficie para tomar aire. La victoria de mucho valor al ser ante un rival directo.
Los dos equipos enfilaron portería desde el saque inicial y muy verticales, minuto seis y un contraataque directo ejecutado por Añon fue interceptado por un defensa local cuando el jugador verde ya se iba directo a portería, dos minutos más tarde era la Arandina el que disponía de una ocasión de gol.
A continuación el Coruxo disponía de una falta desde la frontal del área local que ejecutaba con mucha potencia Naveira y un defensa interceptaba el balón con la mano, el árbitro señalaba penalti que transformaba David Añón en el 0-1, minuto dieciséis.
El Coruxo adelantaba las líneas y ejercía presión adelantada, ahí el Arandina por momentos se iba del partido ya que estaba acusando el gol encajado. Se llegaba al minuto veinticuatro con los dos equipos que volvían a tener mucho protagonismo en ataque y con fútbol en profundidad.
Se llegaba al descanso con el marcador favorable para los vigueses, que en este primer tiempo fueron ligeramente superiores al conjunto local.
Tras el paso por vestuarios lo seguía intentando el Arandina, pero seguía siendo un querer y no poder ya que no pisaba el área viguesa. El Coruxo seguía muy centrado y no daba ningún tipo de opciones a los locales. A los tres minutos de este segundo tiempo se lesionaba a Mario, se tenía que retirar y en su lugar entraba Eric Bugarín.
Minuto sesenta y el Arandina seguía atascado con el balón y le costaba enganchar la primera línea. Ahí el Coruxo estaba haciendo un gran trabajo entre líneas. El conjunto verde adelantaba líneas al filo del minuto sesenta y cinco, y por las bandas llegaba con facilidad al área local.
Con los minutos los dos equipos realizaron muchos cambios, así en los últimos doce minutos el Arandina se volcaba con mucha fuerza sobre el área viguesa y creaba peligro. Pero estaba siendo misión imposible para los locales entrar en el área viguesa con el balón controlado.
Ahí el Coruxo fue inteligente ya que domina el juego aéreo, justo por donde el Arandina no mostraba firmeza. Largos minutos con el asedio de los locales ante un Coruxo peleón y con mucho orgullo.