10-9-2023

UP LANGREO: Adrián, Nacho, Dani (Gabri 67), Carlos, Joselu (Juan 61), Ángel (Imad 7), Luis (Ordoñez 90), Iago, David, Nané, Keko.

CORUXO FC: Andrii, Borja, Dani Vidal, Andriu, Aritz (Davo 66), Añón, Mario (Pereiro 83), Alex Barrera (Yago 83), Naveira, Pitu, Erik (Vander 66).

GOLES: 1-0 Nané min.4, 2-0 Nané min.50, 2-1 Añón min.54, 2-2 Davo min.74, 3-2 Imad min.78.

ÁRBITROS: Sergio Fontecha Márquez. Asistentes. Gaizka Arbaiza Camino, Iker Ruiz Rabanal.

Partido loco en el Ganzabal, el Coruxo empezaba contemplativo y así a los tres minutos llegaba el primer gol del partido, con el Langreo que se aprovechaba de un desajuste entre líneas de la defensa viguesa y anotaba el 1-0, tocaba tirar la puerta abajo.

El Coruxo mantenía la calma y de inmediato buscaba la igualada, y el Langreo bien ordenado en defensa evitaba todo intento del conjunto vigués por acortar distancias. En los siguientes minutos con la posesión de balón para el Coruxo, el Langreo seguía basculando y achicando espacios por la medular, y lo mejor de todo es que el conjunto vigués no se precipitaba en sus acciones.

En Langreo se mostraba como un equipo muy físico y esperaba atrás a un Coruxo que seguía jugando el balón con criterio y sin acelerarse. A pesar del dominio vigués no se generaban ocasiones de gol en el área asturiana, el conjunto local que jugaba a la contra y en el minuto veintiocho a punto estuvo de anotar el segundo.

Minuto treinta y tres y en el único espacio que dejó el Langreo en defensa, y ahí Aritz la tuvo con un disparo raso y cruzado que el portero local enviaba a córner.

Segundo tiempo que empezaba con malas noticias para el Coruxo ya que en los primeros minutos encajaba el segundo gol, el 2-0 era un excesivo castigo para los verdes. Pero minutos más tarde David Añón marcaba para el Coruxo el 2-1 hacía subir el partido como la espuma.

Minuto cincuenta y nueve y el Coruxo a punto estuvo de marcar el gol de la igualada en un partido que aún quedaba muchos capítulos por cubrir punto y nada estaba decidido. Los dos equipos mantenían el ritmo de un partido muy intenso y de mucho contacto, el Coruxo con transiciones por el interior hacía sufrir a un Langreo que en el repliegue sufría.

Y con los minutos los dos equipos fueron haciendo cambios punto con uso buscaba más presencia en ataque. Minuto sesenta y cuatro Davo anota el 2-2 para los vigueses, más emoción imposible. El partido ya se había vuelto loco, y minutos más tarde el Langreo anotaba el definitivo 3-2, y el Coruxo con poco margen para maquillar un resultado adverso que no se merecía.

10-9-2023

EN RED

Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template