RAPIDO BOUZAS: Diego, Alejandro, Hugo, Miguel, Manuel Méndez, Carlos, Pedro Tuan, Thiago, Pedro Cid, José Búa, Manuel Vázquez. Enzo, Martín, Xoel, Jorge, Mario.
GOLES: 1-0 David Diego min.14, 1-1 Xoel min.39, 2-1 Lois min.43.
ÁRBITRO:
José Rogelio Veiga Barciela.
Partido de los que hacen afición, de esos partidos que a los aficionados se les hace muy breve. Coruxo y Rápido de Bouzas pelearon como jabatos desde los primeros compases, minutos iniciales sin el típico tanteo y muy intensos, lo que por momentos conducía a imprecisiones en los pases por parte de los dos equipos.
El conjunto de Bouzas tomaba la iniciativa y llegaba al área local con insistencia,
pero llegaría el gol para el Coruxo en el minuto catorce tras un disparo
que se iba al travesaño y el rechace lo engatillaba David Diego a las entrañas
de la red con el 1-0, primeros brotes verdes de lo que después sería un
partido intenso.
Y desde el gol, el Coruxo tenía un poco más de posesión en campo contrario,
en el minuto diecisiete una falta directa para los locales no entró por
muy poco. Minuto veintidós y otra ocasión de gol para el Coruxo en una salida
donde el portero aurinegro midió mal el salto, y cuando el balón se iba
al fondo de las mallas un jugador del Coruxo desviaba el balón por
encima del travesaño.
El conjunto local seguía dominando insistentemente y llegando al área visitante con peligro, el resultado se estaba haciendo corto ante un Coruxo que está teniendo claras ocasiones de gol, los palos estaban frenando al conjunto local.
Minuto treinta y nueve y los visitantes sacaban el balón desde la defensa con mucha facilidad, ahí el Coruxo no presionó, y la acción terminaba con envío en largo por el flanco derecho del ataque visitante y Xoel llegaba hasta la línea de fondo para anotar la igualada, el 1-1 para el Rápido de Bouzas presagiaba un segundo tiempo de alto voltaje con dos equipos que estaban compitiendo con orgullo y honor.
A los tres minutos del segundo acto el Coruxo volvía a ponerse por delante en el marcador, Lois ejecutaba un golpe franco con potencia y muy ajustado al travesaño que fundía a las mallas el 2-1, dinamizaba un partido ya de por sí bastante intenso.
El Rápido de Bouzas intentaba irse al ataque pero lo hacía con muchas imprecisiones en los pases, y ahí el Coruxo muy práctico montaba contraataques directos que llegaban al área visitante con peligro.
Pero los aurinegros daban un paso al frente y en los siguientes minutos tenían largas posesiones de balón en campo contrario y el Coruxo se replegando líneas en busca del mejor momento para ejecutar los contraataques directos, ahí sufrían los visitantes.
Se alargaba el dominio territorial del Rápido de Bouzas, y los verdes pasaban
apuros en defensa, un Coruxo que tenía problemas para soltarse de ese insistente
agobio que ejercía el conjunto visitante. El Rápido de Bouzas disponía de
varias acciones de gol y los verdes contestaban por las bandas tirando de
su calidad individual, y así finalizaba un partido donde ganó el propio
fútbol.