Derbi vigués de altos vuelos, Coruxo y Areosa no dejaron a nadie indiferente en un partido donde los tres puntos saben a gloria, la clasificación no hace justicia a un Areosa que hasta el final luchó por ganar.
El Coruxo empezaba con mucha autoridad y llegando al área visitante con insistencia pero no se generaban ocasiones de gol. Y el CD Areosa se iba sacudiendo esa presión local con envíos en largo que pero que pocas veces llegaban a su destino ante el entramado táctico de un buen Coruxo, los verdes se gustaban aunque le faltaba definir en el área azulona.
A los doce minutos llegaba el primer gol del partido donde el Areosa se beneficiaba de una indecisión defensiva local para anotar el 0-1 por medio de Aarón, pero dos minutos más tarde el Coruxo reforzaba su fútbol por la medular y conseguía la igualada con el 1-1, en empatar tan rápido estuvo la clave del primer tiempo.
El partido había subido de ritmo e intensidad, el Areosa al ataque y buscaba el segundo gol, pero de esa ansiedad azulona se aprovechaban los verdes que en minuto veintidós anotaba el 2-1 ayudado en desajuste entre líneas de los visitantes.
El Coruxo no dormía el partido y buscaba el gol de la tranquilidad ya que el Areosa se había presentado en Fragoselo a por los tres puntos. Con los minutos los dos equipos se aceleraban y cometían imprecisiones en los pases, y de ahí se generaban contraataques directos del contrario.
Con ese parcial de 2-1 favorable a los locales, así se llegaba al descanso y por delante quedaba mucho trabajo por hacer ya que los dos equipos se estaban exigiendo al máximo, y sin mostrar debilidad.
Segundo tiempo que empezaba con el Areosa muy activo, no se rendía el conjunto azulón y llegaba al área local con peligro y también ensayando el disparo desde la media distancia, ahí a punto estuvieron de marcar los visitantes en varias ocasiones.
El Coruxo bien plantado en defensa y poco a poco fue estirando líneas pero ya era una situación de mutuos intereses ya que el Areosa presionaba muy arriba y dominaba los balones divididos. Estaba sufriendo el conjunto verde que seguía con imprecisiones y no retenía el balón, así el Areosa se presentaba con facilidad en el área local, y con mucho peligro.
El partido por momentos se había convertido en un correcalles, y en el medio de esa marejada el Areosa se desenvolvía mucho mejor y llegaba consistencia al área local. El primer tiempo había sido del Coruxo, pero en este segundo periodo el Areosa se mostraba intratable y ahí es donde el Coruxo demostró tener mucho fútbol entre líneas y estar bien trabajado, es lo que le dio los tres puntos ante un buen rival.