CORUXO FC: Sandro, Roi (Adrián Gil 66), Mario, Diego, Álvaro, Guido, Alejandro, Hugo (Iago Caamaño 75), Rubén, Moráis (Juan 66), Xacobe (Roberto 76).

RC DEPORTIVO B: Hugo, Nacho, Alejandro (Roque 81), Seydiba, Mario, Rubén, Pablo (Cristian 59), Diego (Iker 75), Martín (Berrocal 81), Baldomar (Luis 59), David.

GOLES: 0-1 Martín min.31, 1-1 Alejandro Vila min.61.

ÁRBITROS: Rubén Extremadura Hernández. Asistentes: David Táboas Lagoa, Cristian Pregal Fernández.

Final de liga de auténtico infarto en Fragoselo. El Coruxo se jugaba ante el Deportivo "B" el ascenso a Juvenil División Honor. La victoria del equipo de Javi Pereira le permitiría a los vigueses una jugosa renta en la última jornada. La próxima semana se jugarán los partidos aplazados.

Ante lo cual, el próximo domingo se jugarán los últimos partidos que aún faltaban por disputarse de una temporada apasionante. El Coruxo y Pontevedra empatados a puntos (39), los dos equipos se jugarán el ascenso a Juvenil División Honor. El Coruxo ante el Arosa y el Pontevedra ante el Alondras. El Coruxo jugará como visitante y el Pontevedra como local.

En el partido de esta jornada disputado en Fragoselo entre el Coruxo y Deportivo "B", desde el saque inicial el juego de ambos equipos se desarrolló prácticamente por la medular. Y muy pronto el juego físico y trabado hizo acto de presencia.

Ligero dominio del conjunto visitante, y llegando al minuto quince sin ocasiones de gol por los dos equipos. Poco a poco ambos conjuntos fueron entrando en una espiral de impresiones en los pases, las pérdidas de balón sin un claro dominador en la recuperación.

A partir del minuto veinte el Coruxo adelantaba líneas y llegaba con facilidad en tres cuartos. Las imprecisiones en los pases seguían siendo la nota más predominante, y sin ocasiones de gol enfilando la media hora de este primer tiempo.

Minuto treinta y uno, balón en largo del conjunto coruñés y llegaba el 0-1 anotado por Martín tras finalizar una asistencia en el área con disparo raso al fondo de las mallas. El Deportivo "B" desde el principio insistió en los envíos en largo ya que tiene jugadores con muy buen desplazamiento de balón.

Pero el Coruxo no se vino abajo y buscaba protagonismo en ataque, siguientes minutos con el insistente dominio del conjunto vigués que pisaba el área deportivista con peligro. Un primer tiempo con mucha intensidad por los dos equipos, al descanso se llegaba con este resultado parcial 0-1, y el Coruxo con buenas vibraciones.

Empezaba el segundo acto con el Coruxo volcado en ataque, esto hizo reaccionar al conjunto coruñés que a los pocos minutos contestaba a todo lo que le proponía un Coruxo batallador. Los contraataques combinados por ambos equipos estaban siendo lo más destacable de un segundo tiempo sin un claro dominador.

Insistía el Coruxo en ataque una y otra vez, y el Deportivo gestionaba su mínima renta con efectividad. A los quince minutos de este segundo tiempo llegaba una ocasión de gol para el Coruxo y el balón se paseaba por toda la portería sin encontrar un claro rematador.

El Coruxo con una fe inquebrantable en su fútbol, insistía una y otra vez. Minuto sesenta y uno y un balón dividido en el área visitante lo engatillaba Alejandro Vila con disparo raso y ajustado al palo, el empate 1-1 ponía más emoción a un trepidante partido.

Siguientes minutos donde el Deportivo reaccionaba y se iba al ataque más que nunca. Pero el Coruxo en defensa estaba infranqueable. Poco a poco el conjunto local le iba retomando el pulso a la situación y se soltaba de la presión deportivista. Se enfilaban los últimos minutos y podía pasar de todo ya que los dos equipos se mostraban muy fuertes y el balón ibas de un área a otra con facilidad.

Finalmente el árbitro señalaba el final de un intenso partido con el resultado de 1-1, la victoria del Coruxo le valdría tener más ventaja en la última jornada. Todo es fútbol, y hasta el final siempre hay que creer y luchar.

Galería 12 Fotos

CORUXO FC

CORUXO FC

CORUXO FC

CORUXO FC

CORUXO FC


Patrocinios