Juvenil B/1ª

2-4-2022

NOTICIA CON GALERÍA FOTOS


SAN MIGUEL CF: Iker, Dani (Nico 85), David, Jorge Expeleta, Pablo, Hugo, Anxo (Yago Rodríguez 73), Javi, Yago Simoes (Alejandro 62), Jorge Figueroa, Cristian (Yabo Abreu 83).

CORUXO FC B: Celso, Lucas, Guillermo, Hugo, Javi (Yeray 60), Adolfo, Eugenio, Adrián (Dani 84), Luca (Yago 90), Pedro, Iker (Rafa 78).

GOLES: 1-0 Yago min.10, 1-1 Eugenio min.34, 2-1 Luca min.90.

ÁRBITRO: David Táboas Lagoa.

Con mucho en juego para el ascenso, y así encararon los dos equipos un partido donde fallar se puede pagar muy caro. San Miguel y Coruxo en el "Derbi de las Mareas" ofrecieron un partido intenso y competitivo a los aficionados desplazados a la Pirucha.

Primeros minutos con el Coruxo que tenía la posesión de balón y llegaba al área local con peligro, a los cuatro minutos el colegiado señalaba cesión al portero en el área local pero el Coruxo se hizo un lío en la ejecución y terminaba con una contra del San Miguel.

Siguientes minutos y se mantenía la posesión para un Coruxo que no generaba ocasiones de gol ni pisaba el área local. Y El San Miguel replegado y con mucho orden, saliendo la contra cuando le favorecía la situación, y por ahí llegaba el 1-0 en un contraataque combinado que Yago Simoes transformaba en el 1-0, jugada de mucha calidad.

Siguientes minutos con el San Miguel que adelantaba líneas, y siempre muy juntos y compactos, dejando poco margen a la maniobra del Coruxo. El balón estaba donde quería el conjunto local, y el partido se había enquistado por la medular.

Largos minutos con la misma situación, posesión de balón para el Coruxo pero sin crear peligro a la portería local. El sistema de contención del San Miguel estaba siendo impecable. De tanto insistir llegaba el gol del Coruxo que anotaba Eugenio y el 1-1 ponía una velocidad por encima al Coruxo.

Pero el San Miguel demostraba que tácticamente tenía el partido muy estudiado, y el balón ya no tenía un claro dominador, y así finalizaba un primer tiempo con ritmo y por momentos con precipitaciones en los pases por los dos equipos.

El segundo tiempo empezaba como al principio, primeros 10 minutos con ligero dominio del Coruxo pero sin peligro en las áreas, y sólo colgando balones es como los dos equipos iban dando muestras de ir en busca del segundo gol.

Al Coruxo no le tembló el pulso y se fue al ataque más que nunca, y a partir del minuto sesenta ya generaba claras ocasiones de gol y el portero local, Iker, estaba salvando a su equipo con intervenciones de otra categoría. El San Miguel daba un paso al frente y empezaba a tener mucho protagonismo por las bandas, sobre todo por el flanco izquierdo de su ataque.

No había tregua alguna por ambos equipos. El Coruxo forzaba muchos saques de esquina y ensayaba el disparo a portería pero una y otra vez se encontraba con el componente táctico del San Miguel. Largos minutos con el balón que volvía a tierra de nadie, ninguno mantenía la posesión y el partido era un auténtico himno a un Derbi.

En el tramo final, el San Miguel a punto estuvo de marcar en varias ocasiones, en este segundo tiempo los dos equipos habían tenido ocasiones para aumentar su renta goleadora. Y con el crono en el minuto noventa el colegiado señalaba penalti en el área local y Luca desde los once metros fundía a las mallas el 1-2, y sin tiempo a la reacción de un San Miguel que se mereció más premio ya que hizo méritos para ello.

GALERÍA FOTOS



2-4-2022

EN RED

Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template