28-4-2024

Noticia con Fotos


CORUXO FC: Esteban, André (Sergio 46), Andrés, Temperan (Jaime 46), Matthew (Diego 77), Hugo, Yago (Tariq 58), Manu, Fragueiro (Corbi 58), Tyrone, Mayo.

ED VAL MIÑOR: Roi, Rodrigo, Mateo (Diego 58), Juan, David Pérez, Adrián, Agustín (Enrique 58), Raúl (David Fernández 64), Dani (Marcos 58), Nico (Alexandre 39), Anxo.

GOLES: 0-1 Raúl min.30.

ÁRBITROS: Juan Luis Davila Fernández. Asistentes: Laura Fernández Pedrera Muñoz, Anxo Rodríguez Iglesias.

El fútbol pasa cada semana una reválida, que vienen a ser los filtros que dictaminan su salud, la pasión y el orgullo de los clubs, jugadores y aficionados. Si al mismo tiempo se juega un derbi la cosa cambia. El Coruxo descendido en una temporada donde la suerte nunca estuvo del lado verde, y el Val Miñor que salvó la categoría con holgura.

Penúltima jornada de liga y los dos equipos se emplearon a fondo ya que el fútbol es tan serio que en los noventa minutos no se tienen amigos, a fin de cuentas estos chicos el día de mañana se tendrán que enfrentar a situaciones de todo tipo en su vida diaria, tomar decisiones y acatar la responsabilidad de sus actos. El fútbol y el deporte por extensión te enseña a saber vivir, disfrutar y tener personalidad, es lo que tiene la educación deportiva.

Sin el típico tanteo los dos equipos enfilaban portería llegando a las áreas y generando saques de esquina. Ambos se iban exigiendo con fútbol muy concentrado por la medular, con amplitud táctica y mucho ritmo, el Val Miñor con diagonales buscaba la espalda a un Coruxo muy expeditivo en defensa.

Sin un claro dominador en los primeros veinte minutos, pero poco a poco el conjunto visitante adelantaba líneas y jugaba más tiempo en campo contrario. En el minuto treinta llegaba el gol, de penalti en el área local que Raúl con seguridad anotaba el 0-1, desde ahí y el Coruxo lo intentaba en ataque pero le costaba enganchar la primera línea.

En el segundo tiempo los dos equipos no bajaron el pie del acelerador y cada balón se peleaba con intensidad. Dominio alterno y por momentos con un fútbol muy físico y trabado, aunque ambos conjuntos intentaban retomar la fluidez del primer acto.

Poco a poco el Coruxo empezaba a tener más protagonismo con el balón en campo contrario, y el Val Miñor con orden se reagrupaba por la medular y no pasaba apuros.

El Coruxo disponía de varias ocasiones para empatar, y ahí insistía una y otra vez. En medio de esa espiral de testosterona por ambos equipos el respeto era mutuo, el Coruxo pasó a dominar territorialmente pero el Val Miñor en defensa se mostraba con mucha seguridad en un partido de gran calado competitivo.

El Val Miñor magistralmente trabajado por Marquitos, focalizado a su imagen y semejanza, competitivo y leyendo el partido minuto a minuto. Marquitos, leyenda del Coruxo FC, no es novedad que sus equipos destaquen.

GALERÍA FOTOS



28-4-2024

EN RED

Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template
Fables Template