CORUXO FC: Pablo, Guillermo (Cabral 73), Yago (Tomás 60), Valverde, Javi, César (Pedro 47), Aron, Adolfo, Hugo (Dani 90), Luca, Adrián.

UD SANTA MARIÑA: Tadeo, Pablo, Jesús (Manuel 53), Adrián, Diego, Pereiro, Iván, Yago, Piñeiro (Montiel 68), Barciela (Isma 60), Alexander (Serio 53).

GOLES: 0-1 Piñeiro min.35, 1-1 Javi min.51.

ÁRBITROS: David Táboas Lagoa. Asistentes: Isaac Da Ponte González, Norberto Gomes Prieto.

Empate que se ajusta a lo presenciado. Y por momentos se notaba en los dos equipos la inactividad de no competir oficialmente todos los fines de semana. El Coruxo con mucha libertad para desplegar su fútbol, y el Santa Mariña se mostraba un poco más hermético y con gran aporte táctico.

El Coruxo muy pronto se hizo con la posesión de balón, llegaba al área visitante con peligro y forzando saques de esquina. A los cuatro minutos el conjunto local disponía de la primera ocasión y el portero rojillo despejaba a córner. En el minuto diez una falta a favor del Coruxo escorada la izquierda, y el balón se estrellaba en la cruceta.

Con el paso de los minutos y el Coruxo seguía con la presión adelantada que forzaba el fallo en los pases del conjunto visitante. El conjunto rojillo tácticamente era la perfección, y el Coruxo a pesar de dominar territorialmente ya no llegaba el área visitante ni forzaba saques de esquina. El Santa Mariña tácticamente era un muro.

La posesión de balón seguía siendo para el Coruxo pero sin enganchar la primera línea, y el Santa Mariña montando contraataques directos sin mucho éxito. Sin ocasiones de gol rebasados los primeros veinte minutos en un partido que igual iba en la quinta velocidad, como también le costaba accionar la tercera velocidad en las circulaciones de balón.

A partir del minuto treinta el Santa Mariña adelantaba líneas y mantenía posesiones de balón en campo local. Muy bien los dos equipos cada uno en su estilo de juego, el Coruxo con mucha posesión y calidad individual, y el Santa Mariña con el componente táctico que tanto le aportaba a medida que pasaban los minutos.

Y en uno de esos contraataques directos por la derecha visitante, finalizaba con un centro al segundo palo y Piñeiro machacaba a las mallas el 0-1, faltaba por ver la posterior reacción de los dos equipos en los siguientes minutos. Si uno tendría ambición por el empate, y si el otro sería conformista.

Siguientes minutos y el Coruxo se veía inmerso en muchas imprecisiones en los pases, así se generaban muchos balones divididos que prácticamente siempre los dominaba el Santa Mariña, que había montado una tupida malla por la medular.

Finalizaba este primer tiempo con el parcial de 0-1 y el paso por vestuarios era lo mejor que le podía pasar al Coruxo, que había perdido el sitio por la medular.

El segundo tiempo empezaba tal como había finalizado el primer acto, con imprecisiones en los pases por parte de los locales, al Coruxo le faltaba continuidad a su mejor fútbol. Había cambiado la situación y el conjunto de Cabral pasaba a dominar con claridad y desplegando un fútbol muy versátil.

Minuto cincuenta y uno, llegaba el empate del Coruxo tras una falta lateral por el flanco izquierdo, Adrián colocaba el balón al segundo palo y la indecisión defensiva rojilla permitía el remate de Javi, que fundía a las mallas el 1-1, empezaba otro partido.

Un partido muy distinto por ambos conjuntos, sin un claro dominador y los dos equipos muy verticales buscando portería. Las diagonales estaban siendo su vía de escape para llegar al área contraria. Se gustaban ambos equipos y podía pasar de todo.

Minuto sesenta y tres y el Coruxo en un mano a mano a punto estuvo de marcar, ahí, el portero visitante, Tadeo, estuvo magistral de reflejos. Siguientes minutos con los dos equipos que no se daban tregua, de menos a más pero las defensas se imponían una y otra vez.

El tramo final ya era por momentos un correcalles, la ambición de los dos equipos fue encomiable y siempre lo intentaron, pero se notaba que aún falta un tiempo prudente para que todos los equipos ejecuten de memoria los mecanismos de su propio fútbol.

Galería 12 Fotos

CORUXO FC

CORUXO FC

CORUXO FC

CORUXO FC

CORUXO FC


Patrocinios