Al Coruxo no le salieron las cosas, a pesar de las muchas bajas el Juvenil Nacional tiene mucho fútbol y compromiso, es un equipo que compite al 100%, cuando las cosas no salen como era de esperar hay que tomárselo como cosas del fútbol.
El Bergantiños muy pronto marcaba el primer gol tras un desajuste defensivo local que facilitaba el tanto de los visitantes, Iker anotaba el tras 0-1, un gol que hizo daño.
Y desde ahí el Coruxo se fue al ataque total buscando cuanto antes la igualada, pero Bergantiños adelantaba líneas y el Coruxo buscaba reaccionar pero le costaba más de la cuenta.
Minuto veinte y el balón sin un claro dominador, aún así, el Bergantiños con presión adelantada buscaba el error de la defensa local, que por varias veces se complicó la vida. Minuto treinta y los dos equipos condensaban su juego por la meludar, pero poco a poco el conjunto local empezó a explorar las bandas pero sin mucho éxito.
Los dos equipos exigían al máximo, y en medio de esa inercia por momentos el juego por la medular era muy físico y trabado. Minuto ochenta y cinco y el Coruxo a punto estuvo de empatar con un disparo desde la frontal pero que se fue por fuera por muy poco.
Segundo tiempo que empezaba con imprecisiones en los pases por parte del conjunto vigués, y los visitantes seguían con la presión adelantada haciendo sufrir la salida del balón del Coruxo. Con los minutos había mejorado el panorama para los vigueses, que dominaban y tenían ocasiones de gol, el portero del Bergantiños estaba siendo el mejor jugador del partido.
Pero llegaba el segundo gol visitante que Samuel Oreiro convertía en el 1-2, desde ese momento el Coruxo sufrió un cortocircuito y durante largos minutos estuvo a merced del Bergantiños, pero cómo este Coruxo tiene garra y fútbol otra vez volvía a la carga.
Así los vigueses acortaban distancias con el gol de Samuel Loureiro y el 1-2 daba esperanzas a los locales. El Coruxo puso cerco a la portería visitante y disfrutaba de hasta tres claras ocasiones para marcar, y otra vez el portero visitante fue un muro.