Para esta jornada será un partido de muchos contrastes, el Coruxo atraviesa un gran estado de forma a nivel de juego y resultados, y enfrente estará un rival estructurado para ascender, con buenos jugadores y con muchas cosas buenas, casi todo lo que hace el Ibiza UD lo hace bien, sobre todo en su propio feudo, Can Misses.

Las estadísticas son eso, estadísticas, y así como en otros deportes son una fuente inagotable de recursos, pero en el fútbol se concibe como un reto para romper estadísticas en contra o verificar las mismas si son favorables. Ahí es donde la fortaleza mental de ambos equipos jugará un papel muy importante, cierto es, que a priori el Ibiza es favorito por jugar en su feudo, que es donde consigue muchos más puntos.

El Coruxo mentalmente es muy fuerte, lo demostró en la primera vuelta en O Vao ante el equipo de Pablo Alfaro, quinta jornada y el empate (0-0), que no había dejado contento a nadie. Aquel día no se dieron ocasiones de gol ni claras ni menos claras, el Coruxo había apostado por el ataque pero que una y otra vez se encontraba con un Ibiza anclado en defensa, un equipo que maneja los mecanismos defensivos a la perfección.

Este domingo 12:00 h. en Can Misses, el equipo de Michel Alonso tratará de seguir en la cima de la ola y aprovechar la inercia que le mantiene entre los cuatro primeros clasificados. Siete jornadas seguidas sin perder, diecisiete puntos jugando partidazos y consiguiendo goles de todo tipo, sólo encajó tres goles. Estadísticas, vibraciones, retos, competitividad, y sobre todo, manejar los tiempos, dentro y fuera del terreno de juego.

En esa espiral se entremezclan situaciones curiosas, el Ibiza UD en la primera vuelta no le ganó a ningún equipo de los que a día de hoy están entre los cuatro primeros. El conjunto de Can Misses perdió ante el Atlético Baleares y Atlético Madrid "B", y empató con el Coruxo. El Coruxo también perdió ante el Baleares y Atlético, pero a día de hoy el Coruxo no es un rival directo del Ibiza, los pies siempre en la tierra ya que cada equipo tiene un objetivo muy distinto, dentro de un mes y medio puede ser, este mes de febrero será clave para muchos equipos, y el Coruxo está pletórico.

Las tres primeras plazas, a priori puede parecer que ya están adjudicadas, pero nadie tiene nada asegurado a pesar del enorme colchón de puntos del Atlético Madrid "B", Atlético Baleares y del Ibiza UD, que se lo pregunten a clubs como Cultural Leonesa, Ponferradina, Fuenlabrada, Rayo Majadahonda, Murcia, y otros muchos más. Confeccionados para ascender y ni tan siquiera jugar play-of de ascenso, y cuando partían como "Menos favoritos", consiguieron ascender.

El Coruxo en la cuarta posición de la tabla, a diez puntos del tercero, el Ibiza. Esa tercera posición que a día de hoy se centra en la lucha entre cuatro equipos, Coruxo, Peña, Inter y Rayo. El Coruxo jugará este mes con los tres primeros clasificados, físicamente tiene las reservas aseguradas para muchas jornadas, gran trabajo de Marcos Alonso y Adrián.

Para este partido Pablo Crespo será baja por el ciclo tarjetas. En el Ibiza el goleador, Rodado, lleva cuatro partidos seguidos sin marcar, todo va por rachas. Y precisamente el Coruxo quiere seguir la racha de los buenos resultados y del buen fútbol.